Política

Ramón León no es optimista ante contrato de Siemens para recuperación eléctrica

"El gobierno nunca ha sido capaz de cumplir las metas establecidas en esta área, y por eso hoy sufrimos las consecuencias de esto", afirmó Ramón León.
miércoles, 24 agosto 2022
Cortesía | Aseguró que la situación en el país es crítica, en torno al sistema eléctrico

El sistema eléctrico es uno de los más afectados en el país, por ello, el Gobierno de Nicolás Maduro llegó a un acuerdo para la reparación y mantenimiento de dos centrales termoeléctricas del país con la empresa Siemens.

Abre ello, Ramón León, vicepresidente de formación y programas de Primero Justicia (PJ) en el estado Bolívar, fue muy caro: “Aunque el gobierno anuncie esto con bombos y platillos, ya sabemos el final”.

Dejó claro que “no es la primera vez que el gobierno venezolano toma estas decisiones orientadas a solucionar el problema eléctrico del país y hasta hoy no ha sido capaz de cumplir con las metas establecidas”.

Recordó que cuando Jesse Chacón estuvo al frente del ministerio de Energía Eléctrica tuvo la aprobación de 373 millones de dólares, para el mejoramiento del sistema eléctrico nacional, a pesar de ello los apagones y fallas están a la orden del día.

A su juicio “nunca hubo mejora, por el contrario, el dinero se diluyó en los distintos entramados burocráticos y de corrupción, que han sido tan frecuentes durante la administración de Nicolás Maduro”.

Criticó la situación actual por la que atraviesa el sistema eléctrico nacional, que pese a anunciarse esta mejora considera que debe crearse una nueva forma de mejorar la infraestructura, que permita soportar la creciente demanda de energía exigida por los distintos sectores residenciales, empresariales e industriales del país.

“Se puede observar que las infraestructuras existentes no se les realiza mantenimiento continuos y adecuados para seguir funcionando”, comentó a PRIMICIA.

Aseguró que “el venezolano es testigo de grandes y duraderos apagones en ciudades como Caracas, Valencia y Anzoátegui”. Apuntó que la “situación es verdaderamente traumática, debido a las condiciones climáticas de la región”.

“En el estado Bolívar los últimos días hemos sido víctimas de frecuentes apagones, que perturban la tranquilidad y patrimonio de las familias guayaneses, mediante de la pérdida de artefactos eléctricos, alimentos y la imposibilidad de funcionamientos de los comercios”, expuso ante las constantes fallas de los últimos días en diferentes zonas del país.

Finalizó comentando que “como venezolano preocupado por el bienestar de la gente, sobre todo de los sectores más vulnerables y golpeados de la sociedad, apostamos para que esta vez los objetivos que se proponga el gobierno en relación al sistema eléctrico se cumplan y se solucionen de una vez por todas”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: