Política

Rachid Yasbek: “Perdimos los derechos democráticos”

El diputado del Cleb por la MUD señaló en el marco del 23 de enero de 1958 que hay un “retroceso” en la democracia.
domingo, 23 enero 2022
Archivo | Criticó las trabas que pone el gobierno nacional a la oposición

Para Rachid Yasbek, diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la lucha por la democracia fue “dura” el 23 de enero de 1958 y los años previos.

El legislador indicó que hoy en día la valoración de la democracia ha disminuido y hay un “retroceso” en el país en este aspecto.

“Hemos perdido completamente los derechos democráticos venezolanos, de agruparnos como partidos políticos e inclusive de postularnos porque hay controles de quiénes pueden o no postularse, lo vivimos en Barinas”, añadió.

Agregó que esto se evidencia en las diferentes actuaciones del Gobierno nacional y del primer mandatario.

El coordinador regional de Primero Justicia (PJ) comentó que las autoridades “pretenden hacer creer que hay democracia”, sin embargo –agregó– que esto contrasta con las denuncias por irregularidades.

“Hay presos políticos, asesinatos, represión contra partidos al quitarle las tarjetas. Es decir este gobierno de hoy ha sido peor de lo que existía en la dictadura, incluso la más longeva que fue la del general (Juan Vicente) Gómez”, puntualizó.

Afirmó que las autoridades no revelan, ni informan sobre el presupuesto nacional y las inversiones que realizan.

Ideales

Con respecto a la comparación entre una época y otra y los ideales de ambos contextos, Yasbek dijo que los dirigentes que protagonizaron aquellos eventos merecen respeto, entre ellos Rómulo Betancourt y Jóvito Villalba.

Comentó que la oposición actual continúa buscando la “unidad nacional” para lograr los cambios.

“Hacemos esfuerzos para que nuestros ideales vayan en función de una República para que se instale la democracia de verdad en Venezuela con los plenos derechos que nos merecemos”, destacó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: