Política

Rodríguez Cabello: En palabras de Chávez; aquel 23 de enero se levantó la rebelión popular

Vicepresidente territorial del Psuv Bolívar dijo que “echamos fuera a la oligarquía y al imperialismo”
domingo, 23 enero 2022
Cortesía Prensa Psuv Bolívar | 64 años después del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, los venezolanos seguimos luchando

“Este 23 de enero, pueblo revolucionario y patriota conmemora 64 años del derrocamiento del gobierno dictatorial del entonces presidente, Marcos Pérez Jiménez, día en el que se levantó la gran rebelión popular, para echar a la oligarquía del poder y al imperialismo yanqui de Venezuela, pero una vez más, se cocinó la más grande traición en contra del pueblo”.

Así lo recordó el diputado Alexis Rodríguez Cabello, vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Bolívar (Psuv), haciendo referencia al discurso del comandante Hugo Chávez, desde la plaza O’Leary en Caracas, el 23 de enero de 2010, cuando hizo hincapié en que el Caracazo del 27 de febrero de 1989, fue la continuación de aquel 23 de enero de 1958, cuando un pueblo despertaba, y a lo largo de todos esos años siempre mantuvo su batalla.

“Sin embargo, una vez más, se cocinó la traición, y la oligarquía venezolana traicionó el llamado espíritu del 23 de enero, fecha de relevancia histórica, porque ocurrió una revolución popular que se mantuvo durante el 58”.

Cabello enfatizó que el pacto de Punto Fijo, según el comandante Chávez, se había “cocinado”, y habían logrado instaurar un sistema electoral y unos medios de comunicación, dominados todos por la oligarquía, logrando frenar el ímpetu revolucionario de las masas.

Detalló que las fuerzas revolucionarias se quedaron sin una dirección, sin un liderazgo claro que las orientara, sin un proyecto específico que las guiará.

“La fuerza revolucionaria se dispersó y la burguesía se instaló en Miraflores, desde entonces, tenían que pasar 40 largos años, hasta que llegó el 6 de diciembre de 1998, y el pueblo se fue a la calle de nuevo y logramos la gran victoria de la jornada, aquella del 6 de diciembre, y aquí vamos”. Expresaba el comandante Chávez.

64 años de historia

El vicepresidente territorial del Psuv Bolívar, dijo que luego de 64 años de aquel despertar popular, Venezuela continúa librando arduas batallas contra la injerencia del imperialismo, intenciones que han sido enfrentadas y derrotadas en múltiples ocasiones por la revolución bolivariana.

“Todo se lo debemos a aquel soldado que inició un proceso social para la dignificación de los pueblos, siendo ejemplo mundial del socialismo integrador, que promueve políticas públicas que garantizan la calidad de vida que merecen todos los ciudadanos.

Chávez visibilizó a los ignorados por la burguesía, como nuestros pueblos indígenas, ancianos, mujeres y las personas con discapacidad”. Dijo Alexis Rodríguez Cabello.

“Rodilla en tierra”

Rodríguez Cabello enfatizó que muchos años después, este 23 de enero, el pueblo chavista junto con el presidente Nicolás Maduro Moros, se mantiene “rodilla en tierra”, en defensa de la soberanía venezolana, haciéndole frente al saboteo de las empresas básicas, del Sistema Eléctrico Nacional, y a la guerra económica y química.

“Aquí hay un pueblo que defiende con amor y gallardía el legado de Hugo Chávez, respaldando a un gobierno que en revolución, continúa luchando con fuerza, visión y optimismo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: