Política

Rachid Yasbek: “Maduro quiere construir su propia oposición”

El dirigente asegura que el mandatario nacional está preparando el camino para las elecciones de 2024.
domingo, 10 abril 2022
Yasbek
Cortesía Rachid Yasbek | Cree que todo es una fachada ante la CPI

Rachid Yasbek, coordinador de Primero Justicia (PJ) en el estado Bolívar, comentó a PRIMICIA que la reunión entre Foro Cívico y Alianza Democrática con Nicolás Maduro es “simplemente una fachada” que tiene el gobierno ante la Corte Penal Internacional en Caracas.

“Lo normal en un país es que un presidente se reúna con todo el mundo y que llegue a grandes acuerdos”, expresó Yasbek, quien aseguró que en esta nueva mesa de diálogo “Maduro quiere construir su propia oposición”.

En cuanto a la mesa de negociación, el dirigente opositor indicó que se encuentran haciendo presión para “seguir avanzando en lograr el camino electoral que tanto necesitamos los venezolanos, para que en el 2024 tengamos elecciones justas y podamos avanzar”.

Sin embargo, todavía no han invitado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a participar en el diálogo, por lo que el político recalcó que “si no llaman a la MUD o a los factores de este equipo estarían simplemente preparando su propia oposición para ese evento electoral que constitucionalmente corresponde en el 2024”.

Ante esto, el dirigente de la tolda amarilla sostuvo que seguirán ejerciendo “presión internacional e interna”, pero “sobre todo la organización político-partidista de cada sector para fortalecer los músculos”.

Concluyó diciendo Yasbek que como parte de “la verdadera oposición” continuarán “en la organización de lograr unas elecciones primarias”, en las cuales por medio del voto popular puedan elegir su propio candidato “único, unitario, con la tarjeta de la MUD y podamos ir a elecciones el 2024, organizados, fuertes y lograr el triunfo contundente que merece el pueblo de Venezuela para que haya un cambio en nuestro país”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: