Política

Luis Silva: Sin la oposición democrática no habrá diálogo sino una pantomima

Para él deben cumplirse con dos requisitos fundamentales para que tenga validez los encuentros.
miércoles, 06 abril 2022
Cortesía Luis Silva | Aprueba la presencia de la sociedad civil

Este martes en la noche, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con miembros del Foro Cívico y partidos de oposición que conforman la Alianza Democrática que están en la Asamblea Nacional elegida en 2020. Esto como parte del inicio del nuevo proceso de diálogo que impulsa el Gobierno nacional.

Ante esto, el diputado elegido en 2015 Luis Silva señaló que “la mal llamada Alianza Democrática son aliados del señor Maduro; por tanto las reuniones entre Maduro y sus aliados no pueden ser llamadas diálogo nacional”.

De acuerdo con su criterio para que se le pueda llamar una mesa de diálogo se deben cumplir dos requisitos. Uno de ellos es que haya una representación de la comunidad internacional para que sea garante de lo que se acuerde.

El segundo es que se debe incluir a la “verdadera oposición democrática venezolana, representada por más de una docena de factores los cuales en su mayoría están representados dentro de la Plataforma Unitaria y la Mesa de la Unidad Democrática”.

Considera que lo que hubo este martes con los partidos políticos son “reuniones en las cuales los factores afectos al régimen planifican la estrategia para seguir sembrando el divisionismo, para presentar ofertas electorales engañosas que sigan generando abstención”.

“Sin la oposición democrática no habrá diálogo; solo sería una pantomima que tendría el total rechazo de la comunidad nacional e internacional”, lanzó.

Apuntó que la presencia del Foro Cívico, que agrupa a varios sectores de la sociedad civil es positivo. Para él deben incorporarse “sectores gremiales, empresariales y otras organizaciones de la sociedad civil no partidista”.

Para él es importante que se cumplan con esas dos condiciones que él exige, ya que de no hacerlo “se seguirá jugando con la buena voluntad de los venezolanos”.

Todo pasa por lo político 

Silva mencionó que “toda la crisis  económica, social y de deterioro progresivo de la calidad de vida del venezolano tiene su origen en el proceso político que ya cumplió más de 23 años en el poder. Para corregir todos esos desequilibrios hay que empezar por corregir sus causas, y todos sabemos que las causas son políticas”.

Esto lo dijo al ser consultado si se debe preponderar más el tema social que político en este nuevo proceso de diálogo que apunta el Gobierno nacional.

El representante de Acción Democrática apunta que es primordial que Maduro se reúna con los representantes de la Plataforma Unitaria, como lo hizo en México. “Si el régimen opta por reunirse solo con sus aliados el proceso pierde toda representatividad y será tiempo perdido, una nueva estafa al deseo de cambio de los venezolanos”, insistió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: