Política

Rachid Yasbek: Maduro fue a visitar a sus socios personales

Adelantó que en la semana la dirección nacional de la Plataforma Unitaria dará algunos avances sobre la organización de las primarias.
domingo, 12 junio 2022
Cortesía | Considera que el viaje es "pura retórica"

Para Rachid Yasbek, coordinador de Primero Justicia en el estado Bolívar, la visita de Nicolás Maduro por Turquía, Argelia e Irán se trata de “pura retórica” y de llevar un mensaje a los chavistas de que está en búsqueda de soluciones.

Desde su punto de vista “Maduro fue a visitar a sus socios personales”, ya que son los que se han beneficiado de la crisis que hay en el país.

“Arranca por Turquía que es quien más se ha beneficiado por la crisis, los productos turcos  son los que están en los anaqueles, ellos destruyeron las fábricas de pasta por ejemplo, también los dulces, ahora todos los chocolates son turcos cuando nosotros teníamos la fábrica más importante de chocolates”, dijo a PRIMICIA este domingo.

Sobre la visita a Irán recordó que fueron los que enviaron la gasolina al país en el momento más crítico del desabastecimiento, pero “son los que se benefician de nuestro petróleo”.

También mencionó que en el país se instalaron varias fábricas iraníes y no han resultado. “¿Desde cuándo VenIrán no entrega un tractor?”, se preguntó

“Se hacen unas importaciones que favorecen al vendedor y no al comprador”, recalcó el dirigente. Quien además se llenó de suspicacia, que justo cuando se va del país agreden a Juan Guaidó, haciendo referencia a lo sucedido en Cojedes este sábado.

“Quieren hacer ver que van en búsqueda de tecnología, cuando nosotros éramos la punta de lanza en materia de innovación en cuanto a la siembra”, apuntó Yasbek, no sin antes mencionar “acaso necesitamos que los iraníes nos digan que podemos sacar 12 mil kilos por hectárea en La Paragua, nos van a decir el ganado para la leche cuando nosotros tenemos nuestro propio ganado”.

Recordó que el “problema ha sido el abandono al aparato productivo, ahora quieren hacer ver que van en busca de soluciones”.

“Son retóricas del régimen para justificar estos viajes, aquí lo que hay que hacer es garantizar la seguridad jurídica y llegarán las inversiones”, apuntó.

Sobre las primarias 

Ya sobre el proceso de primarias que pretende realizar la oposición, Yasbek adelantó que para esta semana se esperan anuncios de la dirección nacional de la Plataforma Unitaria sobre el tema.

Lo que sí reafirmó es que será un proceso abierto para que participe todo el que quiera y el que resulte ganador será el abanderado de la oposición en las presidenciales de 2024.

También mencionó que esperan realizarlas en el primer semestre de 2023.

Yasbek expuso que en días pasados conformaron la Plataforma Unitaria en Bolívar con la participación de los diez partidos de oposición y todos fueron invitados, además que están dispuestos a recibir a las organizaciones que se quieran unir.

Afirmó que para ellos el ejemplo Barinas es un norte para tratar de repetir en el país lo que lograron en esa entidad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: