Política

Salazar sobre gira de Maduro: Siempre hay una agenda oculta

Considera que el presidente de la República fue a "buscar aire".
jueves, 09 junio 2022
Cortesía José Ricardo Salazar | Lamenta que haya poca información sobre la gira presidencial

El dirigente de Acción Democrática, José Ricardo Salazar, criticó la poca transparencia que existe sobre la gira presidencial que realiza Nicolás Maduro por Europa, Asia y África.

“Este viaje intempestivo que está desarrollando Nicolás Maduro es difícil determinar si es beneficioso o perjudicial para el país, porque nadie sabe cuáles son las razones”, dijo a PRIMICIA sobre esta gira.

En un primer momento se anunció que era una gira euroasiática cuando arribó a Turquía el martes. Sin embargo, el miércoles en la noche (hora de Venezuela), llegó a Argelia, que se encuentra en África.

“Es difícil porque siempre hay una agenda oculta por parte de Nicolás Maduro, no dan a conocer las razones, si no tenemos ese conocimiento de la razón de su visita, no podemos pensar si va a beneficiar o no a Venezuela”, añadió sobre el tema.

Expuso que la conjetura que puede hacer es que la realiza por los “graves problemas que hay en cuanto al empobrecimiento masivo de la población y la brecha social que cada día se abre más. Apuntó que más del 95 % de la población no tiene acceso a servicios públicos, ni salud ni educación porque no existen.

Busca aire 

Para Salazar una de las razones de este viaje de Maduro por Turquía y Argelia como primeros destinos, es para “busca de aire, porque son los países a lo que puede dirigirse”. Recordó que el panorama con Rusia es complicado en la actualidad por su invasión a Ucrania.

“Turquía le ha servido para hacer triangulaciones para evadir las sanciones y así obtener recursos”, mencionó Salazar sobre las razones por las que se reunió con Erdogan.

“Él (Maduro) continúa con una política internacional, que está alejada de los intereses de América Latina y elementos democráticos que deberíamos preservar en relaciones internacionales. Argelia y Turquía no favorecen la visión democrática que es la que hay que conseguir”, apuntó.

Además considera que con este viaje sigue frenando la posibilidad de que se dé el diálogo que aúpa Estados Unidos y que busca que se den elecciones libres y democráticas en Venezuela.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: