Política

Rachid Yasbek: Los ciudadanos resolvimos y apoyamos esta consulta

Celebró que pese a todas las barreras la participación fue de más de 6 millones de personas.
domingo, 13 diciembre 2020
Cortesía | Las tres preguntas fueron aprobadas

Rachid Yasbek, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador de la Consulta Popular en Bolívar, explicó que el proceso de consulta tuvo una participación de más de seis millones de venezolanos dentro y fuera del país, que aprobaron las tres preguntas en las que se rechazan las acciones del 6 de diciembre y se solicita una ayuda internacional.

Aseguró que pese a las barreras de movilización por combustible, los problemas económicos y falta de servicios públicos, los venezolanos se manifestaron en contra de Nicolás Maduro.

“Ellos bloquean cualquier posibilidad constitucional de que haya un cambio”, señaló.

Asimismo, recordó que cuando se realizó el referéndum revocatorio en 2017 “sencillamente bloqueó a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), es decir, todas las instituciones del estado simplemente bloquean cualquier activación ciudadana posible y constitucional”.

Argumentó que es por ello que la consulta se realizó de forma espontánea, con apoyo de los ciudadanos y con una organización interna.

“El mundo entero tiene que ver que hubo una organización interna de los venezolanos . Si tenemos que resolver los problemas entre nosotros, entonces los ciudadanos resolvimos y apoyamos esta consulta”, comentó Yasbek.

Siguientes pasos

Por otro lado, explicó que ya hecha la solicitud, ahora no debería haber ninguna excusa para que llegue la ayuda humanitaria “para subsanar la crisis de alimentación y salud”.

También mencionó que así se podría instaurar nuevamente en Venezuela la democracia, “y se consigan finalmente las elecciones presidenciales libres y verificables. Al igual que las elecciones parlamentarias”.

Finalmente, el diputado de la AN reiteró que como ciudadano seguirá trabajando “para garantizar que existan las plataformas políticas necesarias para que haya una lucha política en Venezuela”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: