Política

PUD Bolívar: Se preservará el voto con la utilización del CNE

Hay una plataforma para que los venezolanos en el exterior puedan ejercer su derecho al voto en más de 70 ciudades en el mundo.
miércoles, 17 mayo 2023
primaria PUD Bolívar
Jesús A. Brito | Detallaron que los grandes objetivos son la primaria y las presidenciales de 2024

En su última gestión como secretario de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) Bolívar, Williams Rosal, hizo un llamado a todos los comandos de campaña y precandidatos presidenciales al respeto y consideración necesaria que debe tener la Comisión Nacional de Primaria (CNP).

“Queremos solidarizarnos con la gestión que vienen realizando, ellos se comprometieron con este país de hacer unas elecciones limpias, pulcras y transparentes”, dijo.

En una rueda de prensa, indicó que desde un inicio (se dijo que) los venezolanos en el exterior iban a votar, por lo cual ya hay una plataforma para que en 77 ciudades del mundo puedan ejercer su derecho al voto.

El dirigente señaló que la junta también ha dicho que se va a preservar el voto de los venezolanos con la utilización del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Nosotros creemos en eso, pero hemos visto que en forma sistemática ha recibido ataques injustificados por parte de comandos de campaña y de dirigentes que pareciera inclusive estar promovidos por el G2 cubano para crearnos una situación de divergencia de la unidad a nivel nacional”, añadió.

Desde la PUD regional respaldan a la CNP “ya que son ciudadanos que no pertenecen al mundo político si no a la sociedad civil, la cual fue llamada a contribuir con la unidad que requiere el país”.

Nuevo secretario de la PUD Bolívar

También dieron a conocer que, por unanimidad fue elegido el dirigente del partido Movimiento Por Venezuela, Arturo Vallés, el cual tendrá la responsabilidad de coordinar las actividades de la plataforma regional.

“En un encuentro con todos los factores políticos y las fuerzas sociales, como en el caso de las mujeres del Frente Amplio y por supuesto del acompañamiento de otros factores; quiero jurar hoy ante la sociedad guayanesa y nacional, mi compromiso de conducir a esta plataforma regional por el camino correcto y que han venido planteando todas las fuerzas políticas democráticas del país de tal manera que cumplamos el objetivo”, dijo Vallés.

Ya como nuevo secretario de la PUD Bolívar, recordó que hace unos años atrás cuando se implementó el proyecto de la plataforma, la ciudadanía no tenía el interés absoluto, “pero si hacemos un balance un año y medio después, podemos decir que estamos en momento estelar de la política nacional”.

Detalló que los grandes objetivos que tienen son dos: Para este año la primaria y para el próximo “la producción del cambio político”.

“Estamos muy conscientes de nuestro papel que debemos ir al encuentro de nuestro pueblo para fortalecer, estimular y promover el voto como instrumento determinante para el cambio tanto para la primaria como las presidenciales”, destacó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: