Política

Márquez: Es primordial contar con participación masiva en la primaria

El dirigente de Acción Democrática manifiesta que el CNE debe cumplir el papel de garantizar, a través de las máquinas, la participación automatizada y los centros de votación.
jueves, 11 mayo 2023
Márquez
Mauricio Gómez Duarte | AD no se niega a ninguna de las dos opciones tanto la manual como la automatizada

Moisés Márquez, secretario político de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, destaca que en el tema de la primaria es primordial contar con participación masiva.

Señala que desde la Comisión Nacional de Primaria se han planteado dos escenarios: el proceso manual y el automatizado, este último con la asesoría del Consejo Nacional Electoral.

“Cuando se habla de la asesoría es técnica, que solamente va a ir en el manejo de las máquinas y del registro electoral permanente”, explica.

Por otro lado, el dirigente de la tolda blanca, recalca que no está previsto el tema de la captahuella; donde el poder electoral informó que el proceso no puede darse sin este mecanismo.

“Evidentemente sabemos que es parte de una especie de maniobra para que este proceso de primaria se alargue un poco más y que no sea considerado fiable”, lanza.

Indica que para nadie es un secreto que la ciudadanía ha perdido confianza en el Consejo Nacional Electoral, “pero no podemos dejar de desconocer este árbitro porque es el que tenemos”.

Márquez acota que hay que trabajar en función de distintos mecanismos como las mesas de diálogos.

“Aunque todavía están en proceso, es desde allí que podemos construir escenarios seguros para que el Consejo Nacional Electoral cumpla con su deber”, subraya.

El secretario político de AD regional manifiesta que el CNE debe cumplir el papel de garantizar, a través de las máquinas, la participación automatizada y los centros de votación.

Aspira una participación masiva de los ciudadanos, a través de cualquiera de los métodos, “desde Acción Democrática, no estamos negado a ninguna de las dos opciones, tanto la manual como la automatizada; para ambos procesos estamos listos y preparados”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: