Política

Psuv inicia carnetizaciones

El partido gobernante busca nuevos militantes.
domingo, 19 enero 2020
Wilfredo Álvarez | Muchas personas llegaron a las 7 de la mañana

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) inició este sábado 18 de enero un proceso de carnetización para el ingreso de nuevos militantesa a sus filas.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del partido chavista, comentó el pasado viernes que la meta del movimiento político es que se inscriban 3 millones de personas, para así alcanzar la cifra de 9 millones de militantes.

Como requisitos para inscribirse en el partido, se pide a los candidatos contar con un mínimo de 15 años de edad y cédula de indentidad.

En Ciudad Guayana hay 5 puntos de carnetización, ubicados en la Biblioteca Samuel Robinsón en Vista al Sol, la Plaza Bolívar de San Félix, La Escuela Técnica Simón Rodríguez en Unare, el Liceo Robert Serra en Core 8 y la parroquia Chirica.

En la jornada del sábado en la Plaza Bolívar estuvieron presentes miembros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), de la Juventud Psuv (Jpsuv), de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de la milicia bolivariana, del Bloque Unitario Guayana es Mujer, trabajadores de las empresas básicas y concejales del municipio Caroní.

Opiniones de la militancia

Alfredo Spooner, jefe de la Inspectoría del Trabajo de la Zona del Hierro, se hizo eco de las declaraciones de Cabello: “Hoy sábado 18 iniciamos las inscripciones del Psuv, el partido más grande de América. Vamos hacia los 9 millones inscritos. Esperamos que en estos 2 días de jornada podamos incluir 3 millones de militantes”.

Por su parte, Oritsi Rojas, coordinadora del Bloque Unitario Guayana es Mujer, convocó a las mujeres de la ciudad a que formaran parte de este proceso: “Hacemos un llamado a todas esas mujeres de bases, de nuestros sectores, para que vengan a carnetizarse por primera vez, a formar parte de este glorioso partido socialista de Venezuela, el legado que nos dejó nuestro comandante eterno, Hugo Chávez”.

Además, Rojas afirmó que un 80% de la militancia del Psuv y de los movimientos políticos del chavismo está conformada por mujeres.

Tito Oviedo

“El carnet del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), es un instrumento de organización para nuestras bases y la militancia de la fuerza política más importante de Venezuela”, declaró Tito Oviedo al llegar al punto de la Plaza Bolívar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: