Política

Psuv con todo listo para elegir delegados al congreso

Las asambleas se realizarán en 717 Ubch en la entidad.
lunes, 21 febrero 2022
Cortesía Iván Martínez | Marcano ofreció detalles sobre el proceso que se cumplirá

La dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ofreció detalles sobre el proceso de selección para los delegados al congreso que se realizará este 22 y 23 de febrero en la entidad.

La información la dio a conocer el gobernador del estado y coordinador regional del Psuv, Ángel Marcano, en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por otros dirigentes locales.

Para escoger a los voceros que representarán al partido en el V Congreso que será el 5 de marzo, “se selecciona a un grupo de compañeros, que después son llevados al seno de la dirección nacional, y si cumplen con todo lo que establece nuestro reglamento, son nuestros delegados que salen del seno de nuestra militancia”, indicó.

“No hay condiciones para la participación, solamente estar inscrito en el Psuv”, comentó el primer mandatario regional, haciendo referencia a que cualquiera puede “postularse o ser postulado”.

Son 717 Unidad de Batallas Hugo Chávez (Ubch) las que están habilitadas para realizar las asambleas y que van a postular a sus candidatos. Son dos por cada municipio.

Aseguró que “no hay en este caso ningún tipo de tendencias ni de imposiciones”, debido a que trabajan bajo el sistema de las 3R: “resistir, renacer y revolucionar”.

Igualdad de género

También resaltó que apoyan la igualdad de género, por lo cual “se escogen dos delegados por municipio: un hombre y una mujer que van a ser seleccionados en las asambleas generales que se van a efectuar el día 22 y 23”, insistió.

De igual forma apuntó que “para el Psuv la juventud juega un papel fundamental para la revolución bolivariana”, por lo que la selección de los voceros será “un proceso inclusivo”, lanzó Marcano.

Por último, hizo un llamado a la militancia para una participación masiva en el proceso de selección de los voceros que irán al congreso.

“Mañana (martes) salgan en unidad, con alegría, que eso se convierta en una fiesta de hermanos y que salgan electos allí los mejores hombres, mujeres y jóvenes, para que vayan en nombre de nuestro estado como voceros al V Congreso del Psuv”, indicó Marcano.

Desde la dirección regional velarán para que todo se cumpla con transparencia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: