Política

En Bolívar debatieron sobre escogencia de delegados al Congreso del Psuv

Equipo regional está enfocado en hacer "irreversible la revolución".
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Dirigencia regional del Psuv en Bolívar evaluó en mesa de trabajo escenarios políticos, en aras de fortalecer la organización

La dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Bolívar realizó una mesa de trabajo para debatir, discutir y evaluar la coyuntura política en la región, y planificar estrategias para el acompañamiento de la gestión del gobernador Ángel Marcano, alcaldes y alcaldesas.

Así lo dieron a conocer a través de una nota de prensa de la Gobernación del estado Bolívar. En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente territorial del Psuv en la entidad el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Rodríguez Cabello; el coordinador regional Ángel Marcano, junto con la dirigencia en pleno.

Entre ellos se encontraban coordinadores municipales, alcaldes y la juventud del partido, quienes “debatieron sobre las orientaciones y lineamientos para la escogencia de delegados y delegadas territoriales y sectoriales, que asistirán al V Congreso del partido y IV de la Jpsuv”, sostuvieron.

Además el equipo político evaluó el reglamento, en el que se establece el derecho de “toda y todo militante a participar en patrullas socialistas o en cualquier forma de organización de base, que defina el partido, con derecho a voz y voto”.

También se habló sobre el derecho de postular o ser postulado o postulada para los distintos cargos de dirección y la potestad de proponer ideas, proyectos y programas ante las distintas instancias de la dirección.

3R.Nets

Durante su intervención, el coordinador regional, Ángel Marcano, manifestó ser disciplinado y de partido, por cuanto exhortó a “profundizar la revolución, haciéndola irreversible”, para ello, considera imprescindible fortalecer al Psuv desde la base.

“Vamos con nuevos liderazgos al congreso; apuesto a la renovación, porque creo y confío en el renacer. Es momento de impulsar a esa generación de relevo agrupada en la Jpsuv, en esa juventud chavista que se ha mantenido fiel al legado del Comandante Hugo Chávez”, indicaron en el escrito.

Disciplina y unidad

El vicepresidente territorial del partido en Bolívar, Rodríguez Cabello, enfatizó que la unidad sigue siendo fundamental para avanzar.

Dijo que en el Psuv se milita con disciplina. “El comandante Hugo Chávez fue enfático en su postura: unidad, lucha, batalla y victoria, pero con disciplina”, añadió.

Señaló que el Psuv Bolívar tiene como prioridad elevar el nivel de hacer política en la región, para el debido acompañamiento de las estructuras en todo el territorio.

“Nuestra dirigencia regional continúa desplegada a lo largo y ancho de este hermoso estado, en contacto permanente con la militancia, con jefes y jefas de Ubch y líderes de comunidades, estructuras que harán irreversible el proceso revolucionario”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: