Política

PPT reconoce violaciones de DD.HH.

La coordinadora regional del PPT, Irma Lefebre, cree necesaria una investigación profunda.
sábado, 22 junio 2019
Archivo PRIMICIA | Pide que se tomen correctivos

Con relación a la visita de Michelle Bachelet, alta comisionada de los Derechos Humanos ante la Organización de las Naciones Unidas, Irma Lefebre, coordinadora regional de Patria para Todos (PPT), expresó que es necesario que se investiguen a fondo todos los casos de violaciones de derechos fundamentales.

Reconoció que en Venezuela sí existen situaciones de atropellos y amenazas a las que son sometidos los ciudadanos en su cotidianidad, por lo que instó a la comisionada a llegar hasta las últimas consecuencias.

“Creo que la defensa de los derechos tiene que ir más allá, es cierto que en el país muchas veces no se respeta lo establecido en la Constitución y eso es justamente lo que queremos que se investigue, que se llegue a fondo”.

Asimismo, destacó los graves problemas que se tienen en el país por la falta de alimentos, los elevados precios de los productos y la polarización política.

“La situación en el país no es fácil y mientras existan violaciones de Derechos Humanos, el país no tendrá efectividad, necesitamos mejor acción política, un esfuerzo positivo en preservar el bienestar de los ciudadano”, agregó Lefebre.

De igual forma expresó que más allá de una intervención militar, Venezuela necesita un monitoreo externo para que se cumpla lo establecido en la ley y lo que establecen los organismos internacionales.

Que se tomen los correctivos

Con respecto a las declaraciones del canciller Jorge Arreaza sobre la disposición del Gobierno de Maduro de tomar los correctivos necesarios, según lo aconsejado por Michelle Bachelet, Lefebre afirmó que esto es necesario “porque el pueblo sigue resistiendo en la calle y necesita ayuda”.

También acotó que es importante que en esta visita de la comisionada se impulse el encuentro entre las partes -Gobierno y oposición- porque es la única forma en que se pueda reconstruir al país “y que la crisis social y económica que se vive en este momento pueda ser minimizada”.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: