Política

Posponen proclamaciones de concejales y legisladores en Bolívar

Para este martes 30 de noviembre también estaba prevista la juramentación del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, pero fue postergada.
lunes, 29 noviembre 2021
Archivo | Esperan totalización de votos indígenas

Las proclamaciones de concejales en algunos municipios y legisladores en el estado Bolívar fueron pospuestas este lunes 29 de noviembre.

Hasta ahora, solo se han proclamado a los concejales de los municipios Padre Chien, Roscio y El Callao.

El resto de los municipios y los diputados al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) fueron postergados y posiblemente se lleven a cabo este martes 30 de noviembre.

Según información del Consejo Nacional Electoral (CNE), los concejales escogidos en Caroní fueron Dioneri Fuentes, Denny Jiménez, Roberth Rivas y Milagros Marcano, representantes del Gran Polo Patriótico.

También fueron elegidos Ana Colina y Eduardo Rodríguez, del partido Unión y Progreso. Además de Aida González y Aliana Estrada por la Mesa de la Unidad Democrática.

En el municipio Angostura del Orinoco escogieron como concejales a Oslenys González, Carlos Rodríguez, Katiuska Navarro y Stefan Gudiño, por el Gran Polo Patriótico.

Por la Mesa de la Unidad Democrática, en Ciudad Bolívar, seleccionaron a los concejales Ana Franco, William Velásquez y Miguel Ávila.

Esperando totalización

Daniel Prieto, director de la Oficina Regional Electoral (ORE) en Bolívar, mencionó que están a la espera de la totalización de las actas manuales de las elecciones indígenas que se enviaron a Caracas.

Explicó que luego de totalizar los votos, colocarán en las oficinas y juntas regionales y municipales las respectivas credenciales para el proceso de adjudicación y proclamación.

Esto con el objetivo de realizar un solo evento para proclamar a los concejales y legisladores, incluyendo a los representantes indígenas.

Las comunidades indígenas votaron el viernes 26 de noviembre para escoger ocho concejales nominales y un legislador regional.

Para este 30 de noviembre también estaba prevista la juramentación ante el Cleb del Ángel Marcano, gobernador del estado Bolívar, pero la misma fue suspendida para el próximo jueves 2 de diciembre.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: