Política

En Bolívar hubo 87 % de participación indígena en las elecciones regionales

Los candidatos del gobierno, Alberto Aray y Eudes Guallana, fueron escogidos como los nuevos diputados regionales ante el Consejo Legislativo.
domingo, 28 noviembre 2021
Cortesía CNE | En Bolívar participaron 18 pueblos indígenas diferentes.

La elección por la representación indígena al Consejo Legislativo y cámaras municipales de ocho entidades del país se realizó el viernes y ya se conocen algunos ganadores en Bolívar.

Alberto Aray y Eudes Guallana, candidatos de organizaciones aliadas al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fueron escogidos como los nuevos diputados ante el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb).

Horacio Alarcón, miembro de la dirección regional del Psuv, informó que hubo un 87 % de participación indígena en el estado Bolívar y que “estuvieron muy ajustadas a las tradiciones y costumbres ancestrales de las tribus”.

Durante el proceso de votación participaron 18 pueblos indígenas diferentes provenientes del estado Bolívar; mientras que en el territorio nacional fueron más de 31.

Aún no se conocen los ganadores municipales.

La elección por la representación indígena se realizó en Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia. Eligieron 69 concejalas y concejales; y ocho legisladoras y legisladores a los consejos legislativos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: