Política

Políticos no esperan grandes cambios con Venezuela tras elección de Joe Biden

El diputado Rachid Yasbek y el movilizador del PSUV, Horacio Alarcón ofrecieron su visión, tras la victoria del demócrata.
sábado, 07 noviembre 2020
Joe Biden
Cortesía | Ambos celebraron que haya un nuevo presidente en EE.UU.

Tras el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, luego de conseguir los 270 votos electorales necesarios, políticos venezolanos expresaron su opinión ante tal situación.

Rachid Yasbek, diputado de la Asamblea Nacional (AN), explicó que era evidente que ambos candidatos han dejado clara su postura ante el gobierno venezolano.

“Han dicho claramente lo que es Nicolás Maduro, que hay una deuda con la sociedad para que se den las elecciones presidenciales y ahora parlamentarias, pero de una manera libre y que sean auditables”, prosiguió el diputado.

Aclaró que tal premisa no ha cambiado en ninguna de las dos campañas, y que aunque Trump ha sido contundente en contra del gobierno de Maduro. “Biden también ha dejado su posición clara”, mencionó.

Asimismo, indicó que EE.UU tiene una política exterior bipartidista y que la secretaría de Estado mantiene una política “contundente” contra las violaciones de derechos humanos.

“No creo que haya algún cambio en las políticas, sino que simplemente se va a seguir con el respaldo al pueblo de Venezuela y a la conquista de la democracia en el hemisferio americano”, aseguró.

Finalmente, extendió su felicitación a los estadounidenses por el proceso electoral y al nuevo presidente, Joe Biden, por su triunfo.

“Reconsideración”

Por su parte, Horacio Alarcón, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresó que le preocupa la “fragilidad” del sistema electoral de EE.UU, el cual asegura fue violentado.

“Quedó demostrado que el sistema de la democracia perfecta del mundo no es tan perfecto”, dijo.

De igual forma, comentó que celebran que ya no sea Donald Trump el presidente de EE.UU, pues “ha arremetido contra Venezuela a través de los bloqueos y sanciones, y las peticiones de Guaidó (…)”.

Sin embargo, recordó que Biden fue quien declaró a Venezuela una “amenaza inusual” y aclaró que no esperan nada de su parte.

No obstante, mencionó que esperan reconsidere su posición “sobre el tema de la depravación económica que hay contra Venezuela”.

Igualmente, celebró que haya un nuevo presidente en EE.UU. y que se haya definido la situación.

Por otro lado, dijo que desde el Psuv quieren que haya un cambio en Brasil, Colombia y el resto de Latinoamérica.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: