Política

Plataforma Unitaria se organiza con miras a las primarias

La diputada comentó que están trabajando para “crear una musculatura en las estructuras” con miras a las próximas elecciones.
martes, 12 abril 2022
Cortesía | Están claros que en 2024 habrá presidenciales y deben ir en unidad

Zaida Vahlis, diputada de la oposición en el Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) comentó a PRIMICIA que “la Plataforma Unitaria está trabajando para la realización de unas primarias para finales de año”, lo cual es “necesario para consolidar la unidad a través de un candidato unitario”.

“En lo que respecta a Copei Odca estamos a lo interno construyendo esa unidad”, expresó la diputada.

Agregó que han “integrado y unificado a todas las corrientes en la directiva regional”, con la finalidad de “crear una gran musculatura en las estructuras, que permitan lograr organizarnos electoralmente con miras a la celebración de unas primarias y posterior celebración de unas presidenciales”.

En cuanto a las elecciones de 2024, Vahlis manifestó que “el Gobierno nacional debe sujetarse a lo establecido en la normativa de nuestra carta magna, lo contrario sería dejar en evidencia, una vez más, su talante no democrático”.

Sin embargo, la diputada descarta esa opción, puesto que el Gobierno ha venido trabajando en “darle un nuevo rostro al diálogo”.

Aunque “sabemos que todo queda en simples palabras porque vemos que los servicios públicos están cada vez en grave y franco deterioro, los educadores con salarios de miseria, el sistema de salud en franco quiebre de sus infraestructuras y demás situaciones que requieren un cambio”, apuntó.

“Ese cambio solo lo puede ofrecer una oposición unida y esa unidad se está construyendo para ir a un proceso de primarias que arrojará un candidato unitario”, lanzó

Para asegurar unas elecciones transparentes, la parlamentaria explicó que deben ser regidas “por un árbitro imparcial, seleccionado de conformidad con lo establecido en la normativa constitucional, con integrantes proporcionalmente representativos de la oposición y del oficialismo, con reglas claras y transparentes, sin la utilización de ventajas ni recursos del Estado”, y a su vez con la “presencia de observadores internacionales”.

Ratificó que los factores democráticos están “abocados en la organización de las estructuras municipales y parroquiales con miras a los procesos de elección que se avecinan”, porque “el régimen va a procurar, con mucha estrategia, continuar dividiendo a la oposición ante lo cual debemos mantenernos alertas y no caer en esa trampa caza bobos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: