Política

“Plan País es una colaboración”

José Ricardo Salazar, diputado de la AN, aseveró que el Plan País recoge la experiencia de técnicos y profesionales.
viernes, 11 octubre 2019
Archivo PRIMICIA | “Existe un mercado interesado"

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Ricardo Salazar aseveró que el trabajo que se hace en el Plan País para la recuperación de las empresas de Guayana, no es exclusivo de la AN o de su presidente Juan Guaidó, sino una colaboración que recoge la experiencia de todos los técnicos e ingenieros de las industrias, esas que en su momento aportaron el 25 % de las importaciones no tradicionales del país.

Dichas declaraciones del parlamentario se dan a propósito de las denuncias de trabajadores del sector aluminio, hierro y acero, sobre lo difícil que será la recuperación de las factorías una vez haya un cambio político.

Salazar aseguró que “el diagnostico es lamentable, pero que con el aporte de los profesionales y los mecanismos de financiamiento a nivel internacional se puede recuperar el parque industrial de Guayana, en su momento el más grande de Latinoamérica y que hoy se encuentra quebrado”.

Junta ad hoc de la CVG

El parlamentario manifestó que la junta directiva ad hoc de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), tiene como una de sus tareas explorar los mecanismos de financiamiento.

Enfatizó que en el mundo hay interés y un mercado atractivo para productos siderúrgicos y del aluminio, sobre todo el primario, pero que ahora con el “régimen” en el poder es “imposible” tener ese mercado.

“El proceso revolucionario no puede ahorita acceder a los financiamientos internacionales porque no hay confianza”, recalcó.

Salazar afirmó que organismos multilaterales, empresa privada y los bienes que se han resguardado en otros países serán usados para la recuperación de Venezuela y como elemento fundamental para ello está Ciudad Guayana.

Así como lo han dicho algunos expertos, el diputado recordó que para primero levantar el parque industrial se tiene que recuperar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que ya también tiene su diagnóstico.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: