Política

PJ Bolívar realizó comité político regional

Para fortalecer la estructura parroquial y municipal
miércoles, 09 junio 2021
Cortesía PJ Bolívar | Expresó que elecciones libres se dan con partidos políticos, un árbitro imparcial, que cada ciudadano pueda inscribirse y sufragar

Con la participación de las autoridades nacionales en Caroní, Primero Justicia Bolívar realizó el II Comité Político regional ampliado, encuentro en el cual se bajaron los lineamientos de la agenda de trabajo a seguir para el próximo trimestre en la región.

Rachid Yasbek, coordinador regional de PJ Bolívar, señaló que un partido político nace para la conquista de poder, a través del voto y ponerlo al servicio de la gente.

“Estamos preparándonos y buscamos condiciones mínimas para participar”. Seguimos en la lucha –aseguró Yasbek- hacemos el trabajo electoral, social y comunitario. No somos gobierno, pero queremos serlo y trabajamos bajo esa visión. Por ello exigimos que se den las condiciones mínimas para poder inscribirnos y participar.

Expresó que elecciones libres se dan con partidos políticos, un árbitro imparcial, que cada ciudadano pueda inscribirse y sufragar. “Ese ambiente en Venezuela se ha perdido, ahora nos toca a nosotros lograrlo con las condiciones para que haya elecciones libres en nuestro país”.

Yasbek destacó que Primero Justicia en sus 21 años sigue luchando, porque el cambio se da desde adentro, esta es la razón por la cual realizan este tipo de encuentros, bajando las directrices y hablando con sus equipos.

En la actividad participaron Amelia Belisario, secretaria general nacional encargada; Edinson Ferrer, secretario de organización nacional y Paola Bautista, presidenta de la Fundación Juan Germán Roscio.

La actividad estuvo dirigida a los miembros de la junta regional, juntas municipales y parroquiales en la cual se instruyó a la militancia para continuar sembrando conciencia colectiva con miras a fortalecer la lucha por la conquista de condiciones electorales, ya que esta premisa siempre será la punta de lanza, el tema de la negociación internacional en los avances que se han dado y los cambios políticos que deben realizarse.

Llegó la hora de humanizar la política 

Por su parte Edinson Ferrer, secretario de organización nacional del partido aurinegro, manifestó que este encuentro persigue fortalecer la estructura del partido y colocarla al servicio de Venezuela, humanizar la política y consolidar las bases de la unión democrática para buscar soluciones como las planteadas por el acuerdo de salvación nacional.

“Seguiremos organizándonos en cada comunidad para acompañar a los ciudadanos en la construcción de soluciones a su problemas a los fines de que nos permita seguir avanzando como ciudadanía y crecer como sociedad”.

En segundo lugar, continuar las jornadas de formación continua de la militancia toda vez que son un partido centro humanista.

“Seguiremos buscando que nuestros dirigentes trasmitan un mensaje de humanidad en cada uno de los sectores”.

Reiteró que seguirán construyendo con toda la unidad, ese gran acuerdo nacional que permita tener en primer lugar garantías democráticas para que en este país se pueda hacer política de manera tranquila y en paz.

Garantizó mantener la lucha para que haya garantías electorales que permitan a todos los partidos por igual tener un proceso que conduzca hacia unas elecciones libres realmente en Venezuela.

“En ese sentido seguiremos construyendo la lucha por condiciones electorales, garantías democráticas y que podamos seguir construyendo con los ciudadanos humanidad en cada uno de los sectores”, culminó Ferrer.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: