Política

“Ruta por Venezuela” inició este sábado y en Bolívar se movilizaron desde el Hospital Ruiz y Páez

Hubo movilizaciones en todo el país.
sábado, 05 junio 2021
Cortesía | Se pronunciaron desde el Hospital Ruiz y Páez

La “Ruta por Venezuela” inició este sábado 5 de junio en todo el territorio nacional con el objetivo de transformar la lucha por el país en “una sola” y construir una solución “a un país que clama por la Libertad”.

La iniciativa liderada por los estudiantes venezolanos y respaldada por los líderes políticos de oposición tuvo presencia en el estado Bolívar, específicamente en el Hospital Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar.

Contó con la participación de la sociedad civil, partidos políticos, movimientos estudiantiles. Además de la representación de la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev).

Así lo informó Jeremy Santamaría, vocero nacional de Confev por las universidades experimentales y coordinador de la Ruta por Venezuela en el oriente del país.

Exigieron vacunas

Señaló que además de la movilización, hicieron un pronunciamiento en el que anunciaron el inicio de la Ruta por Venezuela y exigieron el ingreso de las vacunas contra el Covid-19 al territorio nacional.

“También, exhortamos a la comisionada para los derechos humanos Michelle Bachelet para que pose sus ojos sobre Venezuela y emita de alguna manera un pronunciamiento que nos permita a nosotros poder consolidar un esfuerzo mayor que obligue al régimen a traer las vacunas”, argumentó Santamaría.

Por otro lado, mencionó que otro de los objetivos es poder dirigir una transición en Venezuela en la que existan elecciones libres y verificables.

Accionar de la ruta

De acuerdo con lo comentado, el objetivo de la ruta es recorrer 18 estados del país con propuestas del pueblo para encontrar una solución a la crisis.

La movilización obedece a la exigencia de una plan de vacunación masivo, sin discriminación que garantice el derecho a la salud. Además de un salario digno que cubra las necesidades del venezolano.

También tomarán las calles para exigir servicios básicos de calidad y reformas y cambios estructurales que garanticen el derecho a la participación política.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: