Política

PJ Bolívar retoma los “Viernes Amarillo”

Diputado Juan Requesens cumple 577 días detenido.
sábado, 07 marzo 2020
Ángel García | En la calle junto con la comunidad

A propósito de la celebración del mes aniversario de su fundación, la coordinación regional de Primero Justicia en Bolívar reactivó sus actividades de calle denominadas “Viernes Amarillo”, arrancando en la Esquina Caliente de Unare II, para protestar la detención del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens.

Esteffi Rodríguez, secretaria de la Junta Directiva Municipal y coordinadora de Justicia en la Calle, indicó que este viernes el objetivo de la concentración fue el cumpliendo de 577 días de la detención de Requesens, quien también pertenece a PJ.

“No solo es un símbolo de lucha para todos los venezolanos, de irreverencia y lucha constante contra el régimen, sino que también viene del movimiento estudiantil. Es un joven que, como muchos, se convirtió en preso político del gobierno de Nicolás Maduro; sin embargo, Juan Requesens encarna una lucha de toda una nación que se niega a rendirse”, dijo.

Señaló que a pesar de la represión que se ha llevado a cabo en el país, “que busca cada día oprimir, perseguir y callar”, hay un pueblo que se levanta todos los días con una esperanza para trabajar.

“Esto denota necesidad de un cambio político en Venezuela y anhelos de progreso”.

Por lo tanto, se concentraron en la parroquia Unare para recordarle a los guayaneses que “no nos rendimos, seguiremos en las calles además de una organización establecida para poner nuestro granito de arena a lo que se está desarrollando en el estado para generar un cambio”.

Detención en 2018

Requesens fue arrestado el 7 de agosto de 2018, tres días después que un dron cargado con explosivos explotara en la avenida Bolívar de Caracas, durante un desfile militar al que asistió el presidente Nicolás Maduro.

Indicó Rodríguez que han seguido el caso del diputado muy de cerca, incluso dijo que han constatado que el régimen ha presentado testigos tan falsos que hasta se contradicen entre ellos.

Por tal razón, en reiteradas oportunidades han suspendido la audiencia de Requesens ante los tribunales.

Detalló que los últimos declarantes, quienes pertenecen al Sebin, no utilizaron la palabra “detenido” al referirse al diputado sino que alegan que “se lo llevaron por protección”.

Acotó que esta es un nuevo método “para capturar gente”.

Además, dijo que otra gran contradicción es que a Requesens “lo capturaron solo”, a pesar que “toda Venezuela observó cómo se lo llevaron junto con su hermana Rafaela”.

Marcha este 10M

Ante el llamado del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a la marcha de este 10 de marzo en la ciudad de Caracas hasta el Parlamento, los guayaneses también tendrán participación en la calle como respaldo a esta movilización.

Rodríguez invitó a a la participación, siendo el punto de encuentro la misma Esquina Caliente en Unare II, a las 9:00 de la mañana.

“Estaremos levantando la voz una vez más en contra de este régimen, tenemos que manifestar que no estamos de acuerdo con la mala política que atraviesa el país, en esto no podemos rendirnos”, cerró.

Apoyo nacional

Este 10 de marzo, el partido político espera tomar las calles de Ciudad Guayana con la movilización.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: