Política

PCV sigue luchando por los beneficios de los trabajadores

Lideran el Frente de Lucha de los trabajadores del estado Bolívar.
sábado, 14 diciembre 2019
Archivo PRIMICIA | Tendrán formación ideológica en enero

Mirair Casanova, secretario político de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) en el estado Bolívar, informó que han trabajado en las comunidades, pero en especial con los trabajadores.

Manifestó que en los últimos meses han impulsado la conformación del Frente de Lucha de los Trabajadores del estado Bolívar, con el fin que estos tengan una plataforma para reclamar por sus derechos laborales.

En tal sentido, Casanova aseguró que han realizado distintas actividades con dirigentes de varias empresas.

Estas son Comsigua, Ferrominer, Sidor, e incluso con quienes laboran en la Alcaldía de Caroní y en cooperativas como Tu Caroní.

El dirigente señaló que estos encuentros con la masa laboral no solo se están dando en el estado Bolívar, sino que es a escala nacional.

“En el mes de noviembre se realizó un foro sobre lo dicho por el ministro Eduardo Piñate en relación al salario de los trabajadores y la decisión que deberían tomar las empresas”.

Asimismo, recordó que el PCV lidera este Frente de Lucha y por lo tanto han solicitado la destitución de Piñate como ministro, ya que consideran que no cumple su función en pro a los trabajadores, sino que las decisiones que ha tomado en el último año han perjudicado a los empleados de todas las industrias.

“Piñate ha menoscabado los logros de la masa trabajadora desde el inicio del proceso revolucionario y creemos desde el partido que urge la necesidad de un nuevo ministro del Trabajo que realmente sienta el dolor y la necesidad de la población trabajadora frente a la crisis económica”.

Proceso de formación
La militancia del PCV a partir del mes de enero dará inicio a un proceso de formación ideológica y la campaña para esta actividad se llamará Argimiro Gabardón.

Esto se llevará a cabo en todo el territorio nacional y reunirá a toda la dirigencia tanto juvenil como la que es adulta del partido.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: