Política

PCV apoya acciones de Maduro sobre la Guayana Esequiba

Consideran que el territorio le pertenece a Venezuela desde siempre.
miércoles, 13 diciembre 2023
Cortesía Secretaría de Información | Mostraron todo su apoyo a cada una de las decisiones

Los militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el estado Bolívar mostraron su apoyo a cada una de las decisiones que tomó el presidente de la República, Nicolás Maduro, con relación a la Guayana Esequiba, tras el referéndum consultivo.

En una rueda de prensa, Jesús León, secretario político del PCV en Bolívar, indicó que “Venezuela basa su disputa política y legal para recuperar la Guayana Esequiba, en relación al Acuerdo de Ginebra, cuando se le reconoce a la república la potestad de posesión de estos casi 160 mil kilómetros cuadrados como propios, por lo que el presidente de Venezuela estaría solicitando con apoyo del pueblo, recuperar lo que le pertenece desde hace siglos”.

También le dieron el visto bueno a la creación de una Alta Comisión para la Defensa de la Guayana Esequiba, así como la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, la designación de una Autoridad Única, además de las concesiones por parte de Pdvsa y la CVG, así como la implementación de un Plan de Atención Integral a la población de la Guayana Esequiba.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: