Política

Partidos políticos apuestan a sociedad civil como organizador de primarias

Siguen las apuestas por quién guiará la comisión electoral de las primarias.
jueves, 29 septiembre 2022
primarias
Archivo | Proponen a personalidades de la sociedad civil

Ante el venidero proceso de primarias opositoras han surgido diferentes propuestas para mostrar credibilidad en el proceso electoral.

Una de esas proposiciones es que la sociedad civil, gremios y personalidades importantes conformen el equipo que velará por la transparencia del proceso.

Ante las ofertas anunciadas por diferentes líderes, PRIMICIA contactó a dirigentes regionales y se mantienen en la misma línea.

Humberto Flores, de Acción Democrática (AD), comentó que para tener éxito es necesario que la comisión esté integrada por organismos independientes, personas de la sociedad civil, gremios, ONG´s y todos aquellos que quieran conformarla.

Para él, es necesario que estas elecciones la organicen netamente personas de la oposición venezolana, incluso no vio con buenos ojos la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otro lado, Williams Rosal, miembro de la directiva regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) propone que sean personalidades de la sociedad civil.

“(El) rector de la Universidad Católica Andrés Bello, personalidades de la iglesia, empresarios, profesionales deben integrar y presidir la comisión electoral de las primarias”, expuso.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: