Política

Opositores proponen diferentes candidatos para organizar las primarias 

Los dirigentes coinciden en que no debe ser el Consejo Nacional Electoral, sino la "sociedad civil". 
miércoles, 28 septiembre 2022
Archivo | Cada organización tiene su punto de vista sobre cómo se debe realizar el proceso

A propósito de las elecciones primarias opositoras, líderes políticos regionales han planteado diferentes puntos para este proceso, sobre todo sobre quién o quiénes deben organizarlas y la posible participación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Luis Rodríguez, concejal de Primero Justicia en el municipio Cedeño, expuso que la sociedad civil debe ser el garante del proceso electoral venidero y no el CNE.

“Con diferentes personalidades de la sociedad civil se puede demostrar que será un proceso transparente”, aseveró.

Añadió que también deben estar involucrados los partidos políticos, pero “como observadores”.

Personas con trayectoria académica

La propuesta del dirigente de Alianza del Lápiz, Luis López, gira en torno a las críticas relacionadas a la “actitud del G4”. Señaló que este grupo no puede ser “propietario de la oposición venezolana y tampoco pueden liderar esta celebración electoral”.

Frente a esto, propone que deben “ir más allá”. Que los supervisores de estas primarias deben ser personas con trayectoria política y de diferentes gremios.

“Ese equipo que organizará las primarias no puede estar involucrado en la política partidista”, finalizó.

Sin entes políticos

Virgilio Laverde, dirigente de Vente Venezuela, coincidió en su discurso con los líderes anteriores: “No pueden haber personalidades políticas involucradas en las primarias presidenciales”.

Frente a esto, propone que los veladores de los comicios electorales sean instituciones, asociaciones y “personalidades ilustres del país”.

Aunque hay diferentes propuestas para llevar a cabo las primarias, hasta ahora no hay fecha exacta para la realización, así como las personas que las van a organuizar.

Proponen a Virtuoso

En una rueda de prensa, el candidato a las primarias por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, propuso al rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), para organizar las elecciones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: