Política

Partidos apuestan por las elecciones y desestiman dichos de Rubio

El senador considera que el proceso es "falso" y fustigó a la oposición por participar.
viernes, 05 noviembre 2021
Archivo | Elecciones generan una serie de debates

Las elecciones regionales y municipales 2021 han desatado una gran cantidad de comentarios, tanto negativos como positivos, de parte de diferentes líderes políticos.

En plena campaña electoral, el senador estadounidense Marco Rubio envió un comunicado en el que catalogaba los próximos comicios como “falsos”.

También solicitó al gobierno de Estados Unidos mantener las sanciones, hasta que se lleven a cabo unas votaciones “libres y justas”.

José Ricardo Salazar, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó ante esto que el proceso electoral es una forma que tienen los venezolanos para “protestar y rechazar” la gestión gubernamental.

“Seguimos exigiendo elecciones libres, vamos avanzando hacia un proceso en el que el venezolano se exprese. No que la cúpula los influencie a través de mecanismos como el Consejo Nacional Electoral (CNE) o el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, añadió.

La oposición venezolana estaba indecisa sobre participar en estos comicios por argumentos similares a los del senador Rubio. Luego postularon a sus candidatos.

Salazar añadió que para estas elecciones se hicieron avances a fin de que el proceso se realice en mejores condiciones. Puso de ejemplo la llegada de los observadores internacionales a través de la Unión Europea.

Subrayó que estos estarán antes, durante y después de las elecciones para verificar que todo marche en normalidad.

“Pero también seguiremos cuestionando el ventajismo electoral que se está desarrollando. El candidato a gobernador del oficialismo usa todos los recursos para eso”, acotó.

Proceso interno

José Clemente Tata, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que Rubio “no está calificado” para dar declaraciones de los “procesos internos” en el país.

Añadió que el Gobierno nacional no opina sobre lo que ocurre en Estados Unidos a nivel de política.

“Eso también demuestra que la oposición no tiene liderazgo, ni credibilidad. Empiezan a descalificar, este es un proceso pulcro, por eso rechazamos ese tipo de declaraciones”, añadió.

Expresó que el camino correcto para llegar a una democracia es participando en las elecciones y no recurriendo a “hechos delictivos”.

“Si la oposición decidió participar bienvenido sea. El Psuv está decidido a aceptar cualquier derrota y lo hemos demostrado. Pero no puede ser que cuando ganen digan que hay democracia y cuando pierden opinan que esto es dictadura”, acotó.

El dirigente también agregó que respaldaba a los distintos candidatos de la tolda roja.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: