Política

Para Quiaragua el diálogo es la base para que “Venezuela se enrumbe”

El diputado cree que el hablar es el inicio para “consolidar un proyecto nacional pluralista” que beneficie al país.
miércoles, 30 marzo 2022
Cortesía Roy Quiaragua | Pide que esté la oposición democrática

Roy Quiaragua, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), comentó a PRIMICIA que en cuanto al diálogo nacional, “la prioridad en estos momentos es quitar el embargo económico, salir del bloqueo que nos ha hecho tanto daño y la legitimación del presidente de la república”.

“Eso se traduciría en un buen ánimo para sentarnos y por supuesto hablar aguas abajo”, como por ejemplo “la puesta en marcha del aparato productivo y lo que tiene que ver con el sistema de derechos humanos”, señaló el diputado.

Destacó que uno de los puntos a tratar en la mesa de diálogo debe ser la realización de “un plan nacional que permita tanto a nivel de producción, de los servicios públicos, la normalización”, así como también “dejar claro en que termine el cerco mediático que tienen con algunos miembros del proceso bolivariano, y por ende recuperar el diálogo sin ningún tipo de presión”.

Por otra parte, expresó que en las conversaciones deberían participar “los actores que han presentado carácter democrático”, entre ellos el diputado “Jorge Rodríguez, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y por supuesto la oposición democrática que hace vida en la Asamblea Nacional (AN)”.

Quiaragua recalcó que “un diálogo puede comenzar a consolidar un proyecto nacional pluralista que permita que muchos sectores del país avancen” y a su vez “poner las bases fundamentales para que definitivamente Venezuela se enrumbe”, es decir, “la producción nacional y la legitimación del diálogo político”.

Aseguró que “bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro nosotros vamos a lograr la reconciliación por medio de la mesa de diálogo para seguir avanzando”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: