Política

Márquez: Mesa de diálogo debe priorizar los derechos políticos

El dirigente de Acción Democrática expresó que el tema “elecciones” es fundamental para que “podamos salir de la crisis que aún existe”.
miércoles, 30 marzo 2022
Cortesía | Márquez pide unas elecciones con condiciones creíbles

El secretario político de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, Moisés Márquez, comentó que en la mesa de diálogo se deben tratar varias prioridades.

Para él uno de ellos es el de “los presos políticos en Venezuela y la restitución de los derechos políticos de los venezolanos para poder elegir libremente en elecciones creíbles, que tengan condiciones”.

“Que podamos tener una elección justa y creíble en el año 2024, con condiciones, con garantías de participación a todos y cada uno de los que deseen hacerlo, que no existan inhabilitados”, son varios de los temas que, según Márquez, deberían estar en la agenda del diálogo nacional, con el fin de que “podamos salir de la crisis que aún existe”.

Destacó que la mesa de negociación debe estar conformada por “las organizaciones políticas, la Asamblea Nacional (AN) legítima del año 2015 y representantes que estén o que tengan posiciones claras para representar al venezolano que exige un cambio real”.

A su vez, indicó que existe “un sector que no está representando a ninguna oposición , sino que está haciéndole una especie de careta al régimen”.

El dirigente de AD expresó que los venezolanos desean “un país libre, un país de oportunidades” y eso “debería salir de un real proceso de negociación serio, que no siga siendo el mismo libreto de alargar los tiempos, alargar los procesos”.

Agregó que lo único que ha hecho el Gobierno nacional es usar “estos procesos de negociación para su beneficio y no verdaderamente para que los venezolanos tengamos lo que anhelamos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: