Política

Para Márquez el Gobierno está jugando a otras agendas para evitar el diálogo

El secretario político de AD aseguró que están trabajando para que se retome el proceso de negociación con la Plataforma Unitaria.
domingo, 15 mayo 2022
Archivo | Márquez rechazó la posición de los congresistas

Un grupo de 18 congresistas del partido Demócrata en Estados Unidos emitieron una solicitud al presidente Joe Biden, en la cual pidieron la eliminación de las “medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela.

Moisés Márquez, secretario político de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, comentó a PRIMICIA que esa posición es proveniente de congresistas que pertenecen al ala izquierda y que es “una nueva estrategia de un sector que de alguna manera se identifica ideológicamente con el gobierno de Nicolás Maduro”.

“La muestra más clara es que quiénes han difundido esa información, de manera contundente, es precisamente el sistemas de medios públicos”, mencionó.

Para él eso demuestra que “forma parte de la misma estrategia y no es una voz de peso dentro del Congreso de EEUU y mucho menos para que el gobierno de Biden tome alguna posición respecto a eso”.

Márquez señaló que “la reafirmación más importante que se ha dado en las últimas semanas fue la del secretario (Antony) Blinken con el presidente de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Guaidó”, en la cual se reconoce al político opositor como el presidente interino de Venezuela.

Agregó que “seguimos en la misma idea, de saltarse un proceso de negociación para tener ciertas cosas que necesita el país y resolver la crisis, buscando una manera de no sentarse a negociar y eso es grave porque representa que el país va a seguir sumido en los mismos problemas mientras ellos tratan de seguir ganando tiempo”.

Por esto, “la Plataforma Unitaria se está conformando”, añadió. “El jefe del equipo de negociación, Gerardo Blyde, ya está trabajando en que se retome un proceso de negociación y hay algunas muestras de que eso puede ser así, pero mientras el gobierno siga jugando a otras agendas para evitar ese proceso, lamentablemente quienes padecemos la crisis seguiremos en este torbellino”, puntualizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: