Política

Otaiza: El salario del venezolano debe estar anclado a la canasta básica

Señala que el ajuste de ingresos de los trabajadores no satisface las necesidades del pueblo.
miércoles, 17 enero 2024
Cortesía | Esperan que se cumpla con los acuerdos de Barbados

Jorge Otaiza, coordinador de profesionales y técnicos de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Bolívar, asegura que el ajuste de ingresos anunciado este lunes 15 de enero no satisface realmente las necesidades del pueblo.

Destaca que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que el salario de los ciudadanos debe estar anclado al valor de la canasta básica.

“Ya por allí, lo anunciado por el presidente Maduro se cae de plano, porque es inconstitucional”, comenta.

El dirigente recuerda la precaria situación económica por la que pasa el país y afirma que los ingresos petroleros están por encima de lo que fue presupuestado por el gobierno nacional.

Considera Otaiza que el gobierno dispone de recursos para haber hecho una mejor distribución del dinero del Estado.

Esperan que cumplan con los acuerdos de Barbados para que el gobierno norteamericano termine de levantar las sanciones, no hayan presos, y se cuente con un cronograma electoral.

“En la medida de que esta parte política se cumpla, entonces las aspiraciones económicas del Estado serán satisfechas (…) pero todo depende de la decisión política y la voluntad del Estado”, señala el vicepresidente del Colegio de Abogados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: