Política

Opositores en Bolívar ven de forma positiva el nuevo llamado a diálogo

Freddy Valera apuntó que acercarse a Estados Unidos es bueno para la reactivación económica.
martes, 08 marzo 2022
diálogo
Archivo | Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles

Un nuevo proceso de diálogo se dará en el país entre el gobierno y la oposición, tras el llamado que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Diputados opositores en el estado Bolívar consideran que deben aprovechar para poder resolver los problemas que hay en el país.

Freddy Valera, diputado de la oposición en el Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), comentó a PRIMICIA que “todo llamado a diálogo en la política, es positivo”.

“Retomar el diálogo ayuda a discutir las diferencias, a dirigir todas las diferencias que se puedan tener en las áreas que afectan al país”, asegurando que se necesita hablar y “suspenderlo fue un error”.

Por su parte, el también parlamentario  Rachid Yasbek  señaló que “Venezuela necesita que nosotros podamos resolver los verdaderos problemas (de la gente)”.

Por lo que el diálogo pudiera traer como beneficio la creación de “una seguridad jurídica donde pudiéramos tener inversiones y donde se pudiera reactivar el aparato productivo nacional”.

Ante las recientes conversaciones que mantuvo el gobierno de EEUU con Venezuela, Valera señaló que “es positivo que se converse con ellos”, refiriéndose que es el socio principal que debe tener Venezuela.

Considera que con ellos se “obtienen mayor beneficio en la actividad petrolera y, si tienes ingresos petroleros, puedes resolver los problemas que hay en el país”.

Asimismo, aclaró que de parte de la oposición “hay la disposición a sentarse y continuar el diálogo”, tal como lo han anunciado en otras oportunidades.

“Lo que hay que estar es ojo pelao con los recursos que puedan llegar al país, que no sigan el mismo destino de todo el ingreso petrolero que tuvo Venezuela” cerró Valera.

Yasbek puntualizó diciendo que “los cambios tienen que darse” y que mientras tanto “tenemos que generar un ambiente en el que el venezolano pueda tener paz y se pueda reactivar la economía y la sociedad”, siendo el diálogo una buena manera para lograrlo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: