Política

Opositores creen que interinato “hizo lo suyo en su momento”

Dirigentes tienen diferentes puntos de vista sobre su función.
martes, 10 enero 2023
Archivo | Consideran que gracias al interinato se conservaron los activos en el exterior

El fin del gobierno interino que presidió el diputado Juan Guaidó despertó el debate dentro de la política venezolana sobre su función durante su duración.

Uno de los que habló del tema fue Germán Alcalá, coordinador de Convergencia en Bolívar, para él fue un “error político” su eliminación.

En su discurso recalcó que eliminar esta forma de gobierno “fue un error político cometido por el G3”.

Considera que ese interinato, cuyo reconocimiento trasciende las fronteras del país, permitió que la “oposición tuviera juego en la política nacional” y lamentó su ausencia porque “dejará consecuencias”.

El coordinador político también dijo que la nueva directiva de la Asamblea Nacional de 2015 “en la práctica de sus labores tendrá obstáculos porque conocen cuál es la figura del presidente interino en otros países”.

“Ese presidente interino del cual tanto menciono hizo lo que debió hacer. Su gestión fue considerablemente buena para los venezolanos, pero sobre todo los que están en la diáspora”, comentó.

Y espera que esa nueva directiva permita mantener esta forma de gobierno, aún y cuando no sea en la figura de Guaidó, ya que desde su punto de vista “hace falta”.

Visibilización internacional

Por otro lado, Euler Rondón, secretario general de Un Nuevo Tiempo en Puerto Ordaz dijo que el gobierno interino en su primera fase logró el reconocimiento de más de 60 países del mundo.

“El mundo pudo ver que no hay democracia en Venezuela”, comentó.

Según el dirigente se dieron respuestas a muchos sectores sociales, como también se resguardaron los bienes del país en el exterior.

Tomó como ejemplo el caso Citgo, que tenía “una gran cadena de acreedores demandando y se logró recuperar”, dijo.

Sin embargo, “en lo político no se logró nada y en su momentos sí generó confianza y expectativas”.

Y ahora, eliminado este, “hay mucha desconfianza, pero abogamos porque se conduzca de la mejor manera el rumbo del país y logremos la unidad en la oposición venezolana y lograr unas elecciones libres”.

A pesar de las decisiones tomadas, que a juicio de la opinión pública puso “en jaque” a los opositores al gobierno, ambos dirigentes tienen la mira puesta en los procesos políticos venideros e invitan a toda la ciudadanía en general a “sumarse y creer en los nuevos liderazgos políticos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: