Política

Oposición no avalará un “fraude electoral”

Aseguraron que no hay condiciones ni reglas claras para participar en los comicios.
martes, 04 agosto 2020
Oposición no avalará un "fraude electoral"
Cortesía | Respaldan decisión de la dirigencia nacional

Al conocer el comunicado emitido por partidos la oposición, alegando que no participarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, dirigentes políticos en Bolívar fijaron su posición.

Aida González, secretaria general de Acción Democrática en Caroní y miembro del Comité Ejecutivo Seccional Bolívar, explicó que “luego que el régimen de Nicolás Maduro invitara a un proceso de votaciones, después de imponer un Consejo Nacional Electoral (CNE) ilegítimo”, estuvieron conscientes de que no podían formar parte de los comicios.

“Nosotros, los adecos, siempre queremos participar en un proceso de elecciones, pero que sean de verdad, no como lo quiere imponer la dictadura, con un CNE secuestrado”, dijo.

Agregó que todos los partidos opositores “están inhabilitados y tenemos políticos perseguidos, no habrá un proceso electoral limpio”.

Acotó que exigen elecciones justas y claras, “como corresponde, a través de la Asamblea Nacional (AN) legítima”.

González alegó que el partido en Caroní está convencido con la decisión que ha tomado la AN, con la unión de los partidos políticos.

“Todos sabemos la violación cometida por la dictadura en contra de los derechos de los venezolanos para elegir”, agregó.

Enfatizó que AD no es abstencionista, pero cree en la unidad nacional para no participar en este “fraude electoral”.

Añadió que desde Bolívar seguirán trabajando por un cambio de Gobierno y hallarán “la mejor salida al lado de la gente”.

No hay condiciones

Por su parte, Luis López Medrano, responsable en Caroní de Voluntad Popular, precisó que tal decisión es una muestra de claridad y entendimiento, en que no hay condiciones y reglas aceptables para acudir a las urnas.

“Tal es el caso de la adición de 110 curules más a la asamblea nacional, sin justificación técnica ni jurídica, lo que violenta la disposición en que la representación parlamentaria es proyección de 1,1 % de la población”, expuso.

Además, agregó la “flagrante violación al principio de reserva legal que tiene la AN para legislar en materia electoral; es el mismo CNE ilegítimo y usurpando funciones de la AN quien aumenta el número de diputados”.

A su juicio, “esto crea una circunscripción nacional para garantizar un puesto a los afectos y colaboracionistas del régimen; son los mismos que han vulnerado el voto universal, secreto y de primer grado a nuestros indígenas”.

López sumó “la confiscación de las tarjetas a los principales partidos políticos de la oposición, evidenciando que estamos en presencia de un boxeo de sombras donde el régimen prácticamente peleará solo, porque hasta se da el lujo de elegir y contar con la colaboración de su propia oposición”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: