Política

Oposición conmemorará el 23E como ejemplo de lucha por la democracia

Aunque por las restricciones de la pandemia no se pueden realizar convocatorias masivas, aseguraron que siguen luchando por una mejor Venezuela.
viernes, 22 enero 2021
Archivo | Consideran que es el momento de la unidad y reinventarse

Partidos políticos de la oposición en Bolívar ven el 23 de enero como fecha de remembranza y aseguran que es ejemplo, para seguir luchando por la democracia de Venezuela.

Aunque por las restricciones de la pandemia no permiten convocatorias, desde Acción Democrática, Freddy Valera comentó que han organizado pequeñas reuniones en la sede de San Félix enmarcadas en el 23E y la próxima semana tienen previsto acudir a la sede regional en Ciudad Bolívar.

Enfatizó que le dan importancia a una fecha que dio la continuidad a la democracia venezolana y sobre todo, haber salido de una dictadura.

“Estamos sumergidos en la búsqueda de los caminos democráticos, hay un gran movimiento en el país, buscándole solución y creo que es lo mejor que se puede hacer en honor a una fecha tan importante en el país”, precisó Valera.

Seguimos luchando

Por su parte, Aliana Estrada coordinadora de partido Primero Justicia (PJ) en Caroní, detalló que desde que inició el año han registrado las secuelas de lo que han denunciado, mencionó por ejemplo, la recesión económica, el tema combustible y la deficiencia de los servicios públicos del Estado.

Recordó que el 23 de enero, es el ejemplo de seguir luchando por la conquista de una democracia mejor, protectora y humanizada.

“Hemos avanzado en muchos países sobre la democracia, pero creemos que en Venezuela cada día perdemos porque no tenemos libertades, ni justicia… el país está sumergido en burocracia y mercantilismo, es contradictorio a una celebración más por haber conquistado la democracia en 1958”, dijo la coordinadora de PJ en Caroní.

Ante esto aseveró que “el pueblo tiene “desesperanza y sienten que no saldremos de esto”, sin embargo, Estrada ratificó que siguen luchando por alcanzar la libertad en el país.

“Muchos aspiran a la Venezuela de antes, pero en ese tiempo también había corrupción que de seguro las generaciones futuras aborrecen. Nuestros jóvenes aspiran a una democracia donde exista respeto entre los ciudadanos, respecto por el dinero público, que haya vergüenza por la corrupción, esto es lo que nuestros jóvenes anhelan, pero hay que labrarlo”, explicó.

A su juicio el logro que se obtuvo en 1958, en la actualidad ya no queda nada, solo 20 años de retraso. “El 23 de enero para nosotros es una remembranza a querer llegar a ese lugar para seguir avanzando y lograr un mejor país”.

Es momento de reinventarse

Luis López Medrano, responsable municipal de voluntad popular Caroní, comentó a PRIMICIA que reconociendo en la distancia cronológica las diferencias de hace 63 años atrás, con el presente; la primera de ellas, es que la sociedad venezolana no enfrenta, actualmente, como en 1958 y años previos, “a una clásica dictadura, sino a todo uno con marcados vicios de ilegalidad, ilegitimidad y delictivos”.

Considera “que actúa al margen del estado de derecho y que se ha constituido, en un estado forajido y fallido, capaz de cometer excesos delictivos e incapaz de darle respuestas satisfactorias a sus ciudadanos”.

Como segundo punto, acotó que la dirigencia política de la oposición que enfrentó la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez, estuvo de acuerdo a pesar de sus diferencias, por el bien superior en recuperar el sistema democrático como forma de gobierno.

Lamentó que a la fecha, algunos dirigentes políticos nacionales, “no han mostrado su voluntad de ceder ante la aspiración mayor de rescatar al país de la desidia, abuso y delito, entre otros desordenes políticos, económicos y sociales solo por mantener aventajada sus aspiraciones candidaturales, sus megalomanía y sus posiciones de prebenda”.

Aseguró López que para 1958, la clase política y la sociedad en general, luchaban por un cambio político, a diferencia que ahora el pueblo no ha identificado que la lucha es por la libertad.

Enfatizó que “por momentos se ha dejado a otros, el ciudadano a la dirigencia política y nosotros la dirigencia política a la comunidad internacional, no hemos entendido que puedes delegar funciones; pero jamás delegar la responsabilidad, por ello, es necesario seguir dando el debate y redefinir estrategias, no dar como ciertos y únicos los mismos mecanismos sin advertir que los tiempos cambian”

Finalmente, el dirigente de VP en Caroní reiteró que “es el momento de la autocrítica, la revisión y con humildad aceptar todas las visiones, no hay mejor forma de celebrar el 23 de enero de 1958 que evaluar, reinventar y asumir que recobrar nuestra libertad es responsabilidad de todos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: