Política

Oposición busca la unidad de cara a las presidenciales

Diferentes dirigentes se han pronunciado en los últimos días.
domingo, 13 febrero 2022
Cortesía Juan Guaidó | Trabajará para que las elecciones sean antes de 2024

Con las elecciones presidenciales como foco, dirigentes de oposición comienzan a hacer votos para volver a “una unidad verdadera”, para así con un candidato unitario luchar contra el oficialismo.

Aunque están pautadas para 2024, varios líderes se han pronunciado en que deben comenzar a trabajar desde ya, sobre todo para “reunificarse”. Uno de ellos es Juan Guaidó, quien desde hace varios días ha matizado su mensaje indicando que deben “organizarse nuevamente”.

Así lo dejó ver en su discurso de este sábado en la concentración por el Día de la Juventud.

“Hay que renovar liderazgos y agregar a otros sectores”, mencionó en su alocución. Haciendo referencia a otras vertientes de la oposición, así como al “chavismo disidente”. Cuando daba su mensaje estaba junto a Rodrigo Cabeza, un exministro de Hugo Chávez, quien marcó distancia de Nicolás Maduro.

Aunque considera que deben luchar por unas elecciones libres, ven las presidenciales en 2024 como “muy lejos”. Aspira que puedan realizarse antes, pero para ello reconoce que deben “reorganizarse”.

Esto ante las críticas que han llegado desde varios partidos, incluyendo Primero Justicia, que se ha desmarcado de las últimas actividades realizadas por Guaidó. Incluso no participó en la del Día de la Juventud.

Las denuncias por corrupción en los activos del exterior ha dejado varias fracturas y sobre todo enfrentamientos entre el partido amarillo y negro con Voluntad Popular.

En una entrevista con la agencia Associated Press dijo “tenemos que prepararnos desde ya para que sea lo antes posible, generar y transformar esa posibilidad en una solución real”, haciendo referencia a un nuevo proceso electoral para elegir al primer mandatario nacional, pero no en 2024, sino antes.

“(Hay que ) ampliar y fortalecer la unidad. Debemos convocar un proceso de legitimación desde la base para que el pueblo elija los líderes de las fuerzas democráticas en todos los niveles”, escribió luego en sus redes sociales.

“Sabemos la necesidad de articular la presión y justicia internacional, organizar a la diáspora, mejorar la coordinación con el mundo libre y apoyar el proceso que adelanta la Corte Penal Internacional. Urge reimpulsar el proceso para lograr un acuerdo, con garantías para todos los sectores del país”, añadió.

Todos piden unidad

Luis Silva, miembro de Acción Democrática en Bolívar, dijo en una entrevista con PRIMICIA que es necesario lograr la unidad de cara a esas presidenciales de 2024, para así tener más posibilidades.

Incluso va más allá y pide que haya un acuerdo firmado con todas las partes de la oposición para evitar que se presente un tercer candidato, que pueda llevar a un quiebre de esa unificación que quieren.

Incluso desde la tolda blanca lanzaron a Henry Ramos Allup como un aspirante para las primarias, aunque luego el propio secretario general desmintió a medias esto, al decir que él no lo ha mencionado, haciendo referencia a que el anuncio lo realizó Edgar Zambrano.

En la misma línea se han manejado otros partidos menores de la oposición, sobre todo aquellos que ganaron alcaldías, concejales y diputados regionales en las elecciones de noviembre de 2021.

Esto con la finalidad de enviar un mensaje único a los electores y volver a “animar” a sus seguidores.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: