Política

Opiniones encontradas tras balance de relatora especial de la ONU

Coincidencia y rechazo fue lo expresado por Tirsa Martínez, quien fue constituyentista, y Freddy Valera, respectivamente.
sábado, 13 febrero 2021
Cortesía | Estuvo desde el 1 de febrero en el país

Alena Douhan, relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas, ofreció su balance tras la visita realizada a Venezuela. En el mismo aseguró que las sanciones “exacerbados la crisis” del país.

Sobre esto, Tirsa Martínez, exconstituyentista, coincidió con lo expresado por la relatora y añadió que la situación del país es “producto de un bloqueo despiadado, criminal e inhumano contra la economía que incide en el pueblo todo en el país”.

Martínez lamentó que dicho bloqueo esté afectando -especialmente- a los niños, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres que son cabeza de familia.

“La relatora especial de derechos humanos de la ONU resaltó que la aplicación de sanciones unilaterales e ilegales por parte de EEUU impide el acceso a medicamentos y alimentos”, expresó.

Prosiguió diciendo que está situación es “terrible” para el gobierno venezolano y para su población. “Queremos el levantamiento de las sanciones y la autodeterminación de nuestro pueblo para decidir sobre su destino”, enfatizó Martínez.

Sin imparcialidad

Por su parte, Freddy Valera, diputado de la Asamblea Nacional (AN) en 2005, expresó que tal balance fue “una lavada de cara” de parte de Douhan.

Asimismo, mencionó que un relator de la ONU tiene que desnudar todo lo que está pasando en el país.

“Estamos en un país con una economía paupérrima, que está dentro de los cinco países más corruptos del mundo (…) es un país en el que los medios de comunicación están cercenados (…) donde hay presos políticos”, enumeró Valera.

Aseguró que son muchos los temas que hay que registrar en Venezuela, por lo que cuestionó el balance.

Igualmente recordó que países como Irán -también sancionado- producen gasolina e importa gasolina, mientras que el gobierno venezolano excusa la falta de gasolina con las sanciones.

“No podemos pedir que alguien que es de Bielorrusia, que tiene vínculos con el gobierno (…) haga una cosa distinta”, explicó Valera.

El diputado lamentó que un organismo como las Naciones Unidas siga permitiendo que países violadores de derechos humanos sigan formando parte de ellos.

“La estrategia fue lavarle la cara… pero ¿a quién van a engañar? (…) es algo contradictorio, creo que debió ser más prudente si lo que quería era ayudar al gobierno de Maduro”, argumentó Valera.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: