Política

Ocariz en Bolívar: Llevaremos el mensaje de unidad para lograr el cambio

Sostiene que le corresponde a los dirigentes buscar las reglas adecuadas para tener una candidatura única que todos apoyen.
miércoles, 26 julio 2023
Carlos Ocariz
Jesús Armando Brito | Propone bajar la edad de votación de 18 a 16 años

En una visita a Ciudad Guayana, el dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz, asevera que la primaria es el único mecanismo para concretar la unidad y lograr el cambio político en Venezuela.

El dirigente señala que están para llenar de esperanza al pueblo venezolano, a pesar de los errores que han cometido.

“Pero también tenemos que tener la humildad para aprender de esos errores y no volver a cometerlos”, indica.

El militante sostiene que le corresponde a los dirigentes de manera muy honesta, buscar las reglas adecuadas para tener una candidatura única que todos apoyen.

Acota que después del 22 de octubre hasta la fecha de las elecciones presidenciales todos estarán trabajando para que el sentimiento de cambio se transforme en realidad, con la persona que resulte vencedora en la primaria.

Ocariz asegura que van a poner muchos obstáculos que hay que superar. “Pero si hacemos las cosas bien y aprendemos de esos errores, lograremos el cambio en el 2024”.

Bajar edad de la votación

Por otra parte, el dirigente nacional tiene una propuesta con el tema de la juventud, para ser incorporados a la política y bajar la edad de votación de 18 a 16 años, con la finalidad de que los políticos incorporen en sus discursos a los jóvenes.

“Debemos de darle una vuelta a la tortilla y no podemos buscarle soluciones a los problemas nuevos con soluciones viejas (…) La sociedad cambió, el mundo cambió completo; y por más que queramos y tengamos a otra parte, no tenemos las herramientas para darle solución a muchos de los problemas de la gente joven”, suelta.

Insiste en la incorporación de jóvenes al mundo de la política y darle 35 % de los cargos de legislativo a personas menores de 35 años.

Otro de los planes que ofrece Ocariz al cual ha llamado “Plan Gran Mariscal de Ayacucho al revés”, es decir que el estado financie a los jóvenes venezolanos que están en otros países que no se le ha presentado la oportunidad de estudiar en las universidades públicas o privadas del país.

Está convencido que apenas se produzca un cambio, se va generar confianza e inversión para traer empleos y mejor calidad de vida para el venezolano.

Temas de corrupción

Para Ocariz, el estado Bolívar es una muestra de lo que ha destruido el socialismo, “hace más de 20 años las empresas básicas de Guayana funcionaban y hoy las han canibalizado”, sentenció.

“Se robaron las cosas que había dentro; los empleos que generaban las distintas empresas básicas ya no lo generan”, lanza.

Asevera que existe una política de miedo y persecución a cualquier persona que denuncie lo que sucede en las industrias.

El dirigente de Primero Justicia enfatiza que la entidad es un claro ejemplo del socialismo.

“El hospital Menca de Leoni, un pediátrico que funcionaba y atendía a más de 300 niños, dijeron que lo iba a arreglar, se metieron y lo acabaron, ya no existe”, recuerda.

También denuncia la corrupción de varias obras que fueron presupuestadas pero nunca llegaron a ser ejecutadas.

“Hay miles de obras que las anuncian con bombos y platillos, las presupuestan, no las hacen, pero las cobran”, cierra Ocariz.

Tras la rueda de prensa, el dirigente de la tolda amarilla y negra partió al municipio Bolivariano de Angostura.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: