Política

Medina: La primaria es el mecanismo que más aglutina partidos y organizaciones

El dirigente insiste que la decisión de cualquier otro dirigente de no participar en el evento pautado para el 22 de octubre lo limita en la parte política.
martes, 25 julio 2023
Medina
Cortesía | Para Medina la primaria no lo debilita quien se inscribe o no sino los obstáculos

Para el dirigente político por el partido Primero Justicia (PJ), Ángel Medina, la primaria es un “espacio para encontrar a todos los actores de oposición” que mayoritariamente han representado al país.

Enfatiza que quizás hay otros dirigentes políticos que han decidido no participar en el proceso. “Ellos tendrán su razones por lo cual no hacerlo, pero al final lo que creo que es una ventaja en participar en cualquier mecanismo que incluya la mayor cantidad de partidos y de organizaciones, que permita tener al candidato más unitario posible”, sostiene el también politólogo.

A su juicio, la primaria al día de hoy, es el mecanismo que más aglutina partidos y organizaciones.

“Todo lo demás no aglutina la cantidad de personas, ni sentimientos, ni movilizaciones; que aglutina en estos momentos la elección primaria”, lanza el dirigente de la tolda amarilla y negra.

Insiste que la decisión de cualquier otro dirigente de no participar en el evento pautado para el 22 de octubre lo limita en la parte política, y le impide a mediano plazo construir una alianza lo suficientemente amplia para confrontarse con Nicolás Maduro.

Para Medina el proceso de primaria no lo debilita quien se inscribe o no, sino los obstáculos que han colocado quienes están en el poder.

“Cambiar al CNE de golpe nos ha sacado la posibilidad que el organismo dirija la primaria; todo este proceso de inhabilitaciones que se han venido dando de manera casi consecutiva; hoy tenemos una incertidumbre de qué va hacer el Tribunal Supremo de Justicia, el cual puede tomar una decisión en contra de la primaria y debilite aún más el proceso”, finaliza.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: