Política

“Objetivo del 16N se cumplió plenamente”

Luis Silva manifestó que derrotaron la falsa imagen de normalidad.
martes, 19 noviembre 2019
Archivo PRIMICIA | Hoy protestan las enfermeras

Luego de las jornadas de protestas del 16 de noviembre en el país tras el llamado del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, el diputado Luis Silva aseguró que el “objetivo del 16 de noviembre se cumplió plenamente”.

Afirmó que la idea era reunir en la calle a los venezolanos descontentos con el “régimen” de Nicolás Maduro al igual que derrotar la intención de algunos de imponer una imagen de “falsa normalidad” en el país.

“Hubo una notable afluencia de personas en las protestas y eso demuestra que no nos acostumbramos a lo que estamos viviendo”, sentenció.

Silva destacó que hubo movilizaciones en toda Venezuela.

Tiempos críticos
Con respecto a la críticas de algunos sobre las agendas de protestas, el parlamentario comentó que entienden que en Venezuela el tiempo no se mide en horas “sino en muerte y hambre”.

“Todos sufrimos lo mismo pero salir de esta crisis no es solo tarea de los partidos políticos, sino de cada ciudadano”.

En cuanto a la protesta sostenida que es la agenda de calle planteada por Guaidó, Silva aseveró que “es casi lo mismo que la calle sin retorno” solo que “sin quedarse durmiendo en las calles”.

Por ello, se plantean protestar diariamente.

Hoy martes estarán respaldando la protesta de las enfermeras a escala nacional, el miércoles a los educadores y el jueves a los estudiantes que se trasladarán hasta los comandos militares para pedirle una vez más que se pongan del lado del pueblo.

Diferencia con Bolivia
Por otro lado, el diputado señaló que en nada se parecen los casos de Bolivia y Venezuela.

“Muchos argumentan que los bolivianos se mantuvieron 18 días en la calle y lograron el objetivo pero ahí hay una diferencia”, señaló.

Silva destacó que en el caso de Bolivia las fuerzas militares respetaron la institucionalidad y que los cuerpos policiales se unieron al pueblo en su protesta.

“En Venezuela es todo lo contario, los militares son sumisos al régimen de Nicolás Maduro y arremeten contra el pueblo venezolano que ha salido muchas veces a protestar”.

Junto al comando político

Luis Silva aseguró que la agenda de calle la definen Juan Guaidó junto al comando político y la sociedad civil.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: