Política

Noel Vargas denuncia “gobierno fallido”

Noel Vargas destacó las violaciones a las leyes nacionales e internacionales.
miércoles, 03 julio 2019
Archivo PRIMICIA/Elieser Silveira | Espera reacciones contundentes

El presidente de Copei en el estado Bolívar, Noel Vargas, se pronunció con respecto a los últimos acontecimientos con detenidos del Gobierno de Nicolás Maduro.

En casos como los del líder sindical Rubén González, del diputado Juan Requesens y del capitán Rafael Acosta Arévalo, el dirigente de Copei destacó que el Gobierno de Nicolás Maduro es “fallido” al no respetar las leyes y los pactos nacionales e internacionales.

Vargas aseguró que desde un principio se violentaron los derechos civiles de González porque la Constitución Nacional establece que al ser un civil debe ser juzgado por un tribunal civil y no por uno militar.

Con respecto a este caso de González, cuyo juicio inicia hoy, el también abogado expresó que espera que realmente se realice y no se posponga y caiga en retardo procesal.

Violación de la Constitución

Asimismo, acotó que con el parlamentario Juan Requesens se violó la Constitución y el debido proceso que establecen que una vez la persona es detenida se debe presentar ante los tribunales en un lapso no mayor a las 48 horas para proceder a la imputación de cargos.

Esto no sucedió y aún así no fue dejado en libertad como lo establece la ley. “Él debía ser presentado en un lapso máximo de 48 horas e imputarle los cargos, si esto no es así tiene que ser liberado de forma inmediata a menos que se demuestre con pruebas contundentes que presenta un peligro para la sociedad”.

Responsabilidad del Estado De igual forma, el presidente de Copei en el estado Bolívar se refirió a lo sucedido con el capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quien falleció estando en manos de organismos de seguridad del Estado.

Vargas recordó que es responsabilidad del Estado venezolano garantizar la vida y salud de los detenidos y que no hacerlo es una violación a los derechos fundamentales establecidos en las leyes del país e internacionales. Espera que las reacciones de los organismos sean contundentes, más allá de la elaboración de un informe.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: