Política

Noel Vargas: A algunos opositores los mata la incoherencia

"Los que llamaron a no votar en los procesos electorales anteriores son los mismos que están reunidos con Jorge Rodríguez", aseveró el dirigente Copeyano.
domingo, 20 noviembre 2022
Archivo | Pidió unión a los 31 candidatos opositores

Un sinfín de sucesos han dejado claro en Noel Vargas, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Copei, que a algunos “opositores los mata la incoherencia”.

“Ahora sí se reúnen. Ahora si quieren diálogo, es una incoherencia que los mata”, comentó. sobre algunos miembros del llamado G4.

Esto viene a colación por el comentario del dirigente nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, en las que mencionó que los llamados “alacranes” no pueden participar en el diálogo de México.

Por ello, Vargas soltó que “la oposición está dividida en tres o más toletes y eso debe parar (…) Es incongruente y una mala manera de hacer política”.

Vargas pidió detener estos comentarios, porque “hace dos años Nicolás Maduro tenía nueve puntos en las encuestas y ahora tiene 29 (…) Sí, hay mucha gente que lo rechaza, pero en cuatro o cinco pedazos”.

Elecciones opositoras

Sin embargo, espera que haya un cambio, “porque ahora llaman a primarias para elegir un candidato unitario”.

Primarias que a su juicio, deben contar con la participación de todos aquellos “que se consideren opositores”.

El líder copeyano también aprovechó para comentar que esas elecciones deben tener como protagonistas a los ciudadanos, incluso el candidato.

Aseguró que “lo ideal es que sean personas de la sociedad civil, porque es una transición. Los políticos debemos encargarnos de la Asamblea, pero en lo Ejecutivo debe ser alguien que tenga la capacidad, alguien de la sociedad civil.

Para el líder la fecha en la que se va a realizar el proceso es, “todo indica a que sean en 2023, porque es el centro del negocio”, aseguró el dirigente.

Vargas cree que “Maduro y su combo quieren matar todo y no cree en nadie, esas primarias van a agarrar a los opositores con más de uno con los pantalones abajo”.

Esos “31 candidatos son una locura, pero deben unirse”.

Exigencias

Mientras, espera que esos candidatos “exijan unas elecciones con un Consejo Nacional Electoral que cuente bien los votos, porque es la principal causa de la abstención (…) Hay que hacer auditorías, actas y testigos”.

A modo de reflexión, espera que “la oposición unifique sus partidos políticos y tengan coherencia, porque el chavismo puede ganar”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: