Política

“No es diálogo, es negociación para la salida”

El diputado Rachid Yasbek aseveró que luchan por la salida de la crisis.
miércoles, 04 septiembre 2019
Elieser Silveira | Destacó lo grave de la crisis económica

“No es diálogo, es negociación para una salida pacífica”, afirmó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Rachid Yasbek, tras darse a conocer que la oposición ya está lista para retomar el encuentro con los enviados de Nicolás Maduro en Barbados.

El parlamentario aseveró que en todo conflicto las partes deben sentarse a negociar.

“No estamos yendo a dialogar porque para hacer eso no sería necesario salir del país”, señaló.

Yasbek afirmó que en un mundo globalizado se aceptan las mediaciones y más cuando se trata de resolver un conflicto que busca acabar con la crisis social y económica “que tiene agobiado a los venezolanos”.

Sin embargo, acotó que estas negociaciones tendrán un tiempo límite que próximamente será anunciado en caso de que no se avance para lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

“Recordemos que en este gobierno no se puede confiar, nosotros estamos tocando todos los puntos porque es parte de una agenda, pero nuestro objetivo final es que hayan unas elecciones libres para contarnos”, aseveró el diputado.

Recalcó que lo urgente de unos comicios libres con un Consejo Nacional Electoral imparcial es que se resuelva la crisis acentuada y permanente que tiene a los trabajadores ganando menos de dos dólares al mes.

Avanzan con las comisiones
Con respecto a las designaciones que ha hecho el presidente encargado, Juan Guaidó, en nombrar a su centro de gobierno comandado por Leopoldo López, así como la junta ad hoc de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Yasbek, ratificó todos esos nombramientos se hacen a propósito de la protección de los bienes que aún quedan de la nación y que serán utilizados para la reconstrucción del país.

El diputado aseguró que por lo menos en la directiva ad hoc de la CVG, las personas designadas son ingenieros con experiencia.
Pidió comparar la trayectoria y obras de los encabezados por Enrique Castell con los que tiene el “régimen” de Nicolás Maduro, quienes “acabaron con la alternativa no petrolera del país en 20 años”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: