Política

“Necesitamos una oposición que haga política”

“Sus seguidores están cansados de que no tengan plan país”.
lunes, 02 septiembre 2019
Cortesía | “Si se desplegaron en las calles, lo celebro”

Horacio Alarcón, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), niega haber presenciado o tener conocimiento acerca de movilizaciones por parte de la oposición venezolana, encabezada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), para establecer un contacto directo con las comunidades de cada estado del país.

El fin de semana se llevó a cabo un desplazamiento en cada estado del país, y en cada municipio, por parte de la oposición, siguiendo los lineamientos del presidente interino, Guaidó.

Los distintos grupos estuvieron reuniéndose en las diferentes comunidades para escuchar los problemas y situaciones que se presentan en la población y, de esta manera, buscar soluciones que puedan atacarlas directamente.

Sin embargo, dirigentes del oficialismo parecían ser ajenos a dichas acciones y, por el contrario, afirman que han sido representantes del Psuv quienes se han movido a las comunidades y han establecido un contacto con la gente, para escucharlos.
Más bien, Alarcón sostiene que “todo esto, esos movimientos que pudieran estarse gestando para desplegarse en las comunidades, tiene que ver con la coyuntura electoral que se aproxima”.

También alegó que los representantes del Gobierno Nacional no han podido actuar con la contundencia que han requerido para atacar las necesidades de la población debido al bloqueo impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A esto, el dirigente comenta que “ojalá estén tomando las calles para decirle a Trump que levante el bloqueo y deje que nosotros resolvamos nuestros problemas con política de altura”, y siguió manifestando que “si andan en la calle, que sea en función del país, un país en desarrollo, en paz, para preparar el escenario y las condiciones para que los venezolanos regresen a su hogar, a su país”.

Oposición “seria”
Alarcón sostiene que el oficialismo “necesita” una oposición “seria, responsable, que haga política y deje la parapolítica, la flojera, y que se ponga a trabajar”.

Afirma que el Gobierno nacional necesita que los critiquen, hacer uso de la política para asegurar una buena gestión país.

Necesitan debatir con alguien “serio, responsable, y no lo tenemos”. Y concluye su idea diciendo que “no podemos avanzar como partido político con una oposición así”.

“La oposición sigue sumergida en un laberinto muy triste sin salida alguna”, afirmó.

Alarcón aseguró que el gobierno y sus representantes han hecho “hasta lo imposible” por escuchar a la gente, resolver los problemas en las comunidades a pesar del bloqueo “inclemente”, impuesto por Trump, que no les ha permitido dar respuestas inmediatas en ocasiones.

También remarcó la “división” existente entre los partidos que conforman la oposición, mencionando que el partido Un Nuevo Tiempo, quienes se separaron de Primero Justicia.

Sin embargo, si se han dado estos desplazamientos, él “celebra que estén en la calle”.

Gente abandonada

Alarcón hizo mención de las convocatorias a marchar el 23 de enero, reconociendo la gran movilización que hubo ese día, no obstante las personas no consiguieron un líder que los encaminara, por lo que “se les volteó” la jugada.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: