Nahúm Fernández: Tenemos presidente en Miraflores
“Hay una buena noticia, que la sepa el mundo: aquí en Venezuela están ocurriendo cosas buenas, porque Dios nos ha dejado aquí a un presidente que ha estado de la talla y el tamaño de todos estos problemas que se han presentado”, expresó el jefe de Gobierno de Caracas (GDC), Nahúm Fernández.
Fernández reconoció la valentía del jefe del Estado, Nicolás Maduro Moros, así como la potente voz del pueblo venezolano que se escuchó este sábado cuando salió a las calles a protestar contra las acciones de piratería imperial de EE.UU. en el Mar Caribe y las amenazas contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.
“Compatriotas, nuestro llamado al pueblo a que siga alzando la voz en protesta, como lo estamos haciendo hoy, a decirle a la familia venezolana que aquí está un pueblo despierto, una vanguardia despierta, un pueblo organizado que sabe la verdad y que no nos vamos a quedar callados”, declaró, contundente, durante su intervención en la Plaza Miranda de Caracas, punto final de tres movilizaciones que se desarrollaron en la capital.
Comentó Fernández que la injerencia imperial está promovida por enemigos internos de dirigentes de la extrema derecha oposicionista y apátrida, que desde hace mucho sacó a sus familias del país, para intentar hacer pasar penurias y hambre al pueblo venezolano.
“Los imperialistas apoyados por la derecha venezolana, porque hay una cantidad de sinvergüenzas y vagabundos que se han sumado a esas acciones contra el pueblo, para que el pueblo no tenga Navidad, para que el pueblo no tenga juguetes para los niños, para hacer sufrir los venezolanos”.
Agregó que, hoy, esos vagabundos tienen nombre y apellido. “Que el pueblo lo sepa: es María Machado, Edmundo Urrutia, son los mismos de ayer, son los mismos de hoy, han buscado la manera de apoderarse del oro venezolano, de la riqueza venezolana, y ya ellos tienen a sus familias en Estados Unidos y en Europa”.
Piratas del Caribe
Nahúm Fernández repudió la canalla mediática internacional que publica mentiras abiertas contra Venezuela y su gobierno, pero silencia el acto de los que llamó “piratas del Caribe”, que usan al ejército norteamericano para asaltar buques petroleros y secuestrar a sus tripulaciones, tal como la historia registra sobre los filibusteros ingleses de siglos pasados.
“Hoy estamos denunciando a los piratas del Caribe. Nosotros lo estamos denunciando ¿y saben por qué? Porque esa es la vieja práctica del imperio inglés, los piratas que agarraban y asaltaban a la gente, a los buques y barcos, era una vieja práctica inglesa de los que buscaban tesoros”, explicó sobre las mañas que la corona británica autorizaba para robar y aumentar sus caudales en aquellas tristes épocas de las colonias esclavizadas a imperios y naciones capitalistas decadentes.
Alertó Fernández que muchos de esos ingleses carroñeros del antiguo imperio se fueron a vivir a los Estados Unidos, y sus descendientes pretenden revivir el viejo imperio inglés, sus prácticas criminales y oprobiosas.
“Bueno, sépanlo y se lo decimos acá al mundo: nosotros queremos la paz, pero en libertad, con soberanía e independencia. Esclavo no seremos de nadie, porque nosotros somos libres y soberanos”
Finalmente, al cerrar su potente discurso ante la multitud de venezolanos y venezolanas de todas las edades que se concentraron en el centro de Caracas, el Jefe de Gobierno rememoró las luchas de El Libertador Simón Bolívar, del general Ezequiel Zamora, del Comandante Hugo Chávez Frías, de las madres y padres Libertadores de la gloriosa época de independencia y dirigió una promesa a sus memorias:
“Y le decimos también al presidente Maduro: la soberanía y la independencia nacional de este país en manos del pueblo hoy, no caerá. ¡Seguiremos siendo libres, independientes y soberanos¡ ¡Y Venezuela se respeta, compatriotas!”.
