Política

Muqueza reiteró “huida” de venezolanos

Al menos 4 millones de venezolanos han migrado.
miércoles, 12 junio 2019
migrantes
Cortesía | La misión es que regresen

El dirigente de Acción Democrática (AD), José Manuel Muqueza, rechazó lo dicho por Jorge Arreaza, quien aseguró que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) da cifras exageradas de la migración venezolana.

Según Muqueza, estas afirmaciones del canciller son falsas ya que hay números que sustentan que al menos 4 millones de venezolanos han abandonado el país en los últimos dos años.

Expresó que países como Brasil y Colombia han sido los destinos más frecuentados.

“A diario hay personas que cruzan a Brasil y hacen cola en la policía federal para pedir la residencia temporal, lo mismo en Colombia”.

Muqueza indicó que esta “huida” se debe a la “catástrofe” que se vive en el país en materia económica, social y política.

“Nosotros sin estar en guerra superamos la migración de Siria y no es más que responsabilidad del Gobierno usurpador que destruyó la calidad de vida del venezolano”, señaló.

 

Plan para que vuelvan

Con respecto a lo dicho por el presidente de Argentina, Mauricio Macri sobre la no sustentabilidad de la migración venezolana a largo plazo, el líder de AD destacó que reconocen que los países hermanos están en crisis por la masiva llegada de ciudadanos venezolanos.

Por esto, aseguró que el plan es lograr que cese la usurpación y que todos los que se fueron regresen para que formen parte de la reconstrucción del país.

Resaltó que fuera del país hay muchos profesionales y obreros que serán necesarios para el impulso del sector petrolero, eléctrico, comercial e industrial.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: