Política

Mujeres de Voluntad Popular protestan por aumento de femicidios

Realizaron manifestaciones en diferentes ciudades del país.
domingo, 21 marzo 2021
Cortesía | Piden el fin de la impunidad

Desde el Movimiento Mujeres de Voluntad Popular, decidieron este 20 de marzo levantar sus voces por aquellas mujeres que ya no la tienen.

El aumento de los casos de femicidios en Venezuela es la expresión final de la violencia contra las mujeres, exacerbado por la pandemia que obliga a muchas a vivir con su agresor.

“Todo esto, aunado a que tenemos una respuesta deficiente del sistema judicial y poca preparación y sensibilización de los operadores judiciales y policiales, con respecto al tema de la violencia contra las mujeres”, señalan.

“La impunidad hace que sigamos bajo el signo de una violencia patriarcal, machista y femicida”, añaden.

El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), registró del 1 al 31 de enero de 2021, dieciocho víctimas de femicidios en Venezuela. En promedio, un femicidio cada 38 horas.

Para el mes de febrero, este mismo Observatorio, arrojó que desde el día primero hasta el 28 de ese mes, hubo 22 femicidios. Un promedio de un femicidio cada 27 horas.

Y en lo que va del mes de marzo, se han registrado más de 9 femicidios. “Por esta razón, quisieron rendir un sentido homenaje a las víctimas y sus familiares y elevar una voz exigiendo justicia desde Palavecino, Torres, Barquisimeto en Lara, Puerto Cabello, San Diego y Montalbán en Carabobo, La Dolorita en Miranda, San Carlos en Cojedes, Plaza de Armas en Nueva Esparta, Girardot en Aragua y en Monagas”.

Piden un alto a los femicidios.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: