Política

Movimiento por la Paz y la Vida se afianza en Bolívar

Funcionan en Caroní desde 18 de octubre de 2018.
jueves, 28 marzo 2019
Alberto Astudillo, Movimiento por la Paz y la Vida (Jesús Abinazar)
Jesús Abinazar | Quieren un país sin violencia

En la búsqueda de bajar los índices delictivos, el Movimiento por la Paz y la Vida se ha extendido por todo el estado Bolívar.

 

Alberto Astudillo, coordinador estadal del Movimiento en Bolívar, asevera que cumpliendo órdenes del viceministro de Asuntos de Paz para el Despacho de la Presidencia, Alexander Vargas, trabajan para llevarles alegría, paz, cultura, deporte y educación a todos los ciudadanos del municipio Caroní y del resto del estado.

 

Asevera que solamente en revolución los niños y los abuelos son protagonistas de la patria y por ello desde octubre un grupo de personas han asumido el reto de impulsar el movimiento.

 

Actividades

El Movimiento por la Paz y la Vida está desplegado por los 11 municipios del estado Bolívar, con casi todas las estructuras juramentadas.

 

Por lo extenso del territorio, lo han divido en siete ejes. Eje 1 Caroní, Eje 2 municipio Piar, Eje 3 Heres, Eje 4 Angostura, Eje 5 Cedeño y Sucre, Eje 6 Padre Chien, Roscio y El Callao, y el último, municipio Gran Sabana.

 

Astudillo señala que la misión del trabajo que hacen es cambiar los hechos violentos, los índices delictivos por cultura, deporte, educación.

 

Por ello, por lo menos en el municipio Caroní, han realizado algunas actividades con los niños que les permitan mantenerse ocupados tareas sanas.

 

“Vamos a las comunidades vulnerables, queremos cambiar el odio por niños con balones y con instrumentos musicales”.

 

Al más necesitado

El coordinador estadal del movimiento expresa que ellos están llamados a ir a los más profundo de los barrios y de las comunidades para estar al lado del más necesitado, del más vulnerable.

 

Astudillo informa que si bien hasta ahora no tienen sede, las actividades recreativas las están haciendo en la Plaza Bicentenaria de El Gallo.

 

“Queremos tener nuestra sede oficial en Plaza El Agua y proximamente plantearemos esto”. Asimismo, afirma que uno de los sueños que tienen es que en el estado Bolívar se creen tres bases de misiones para poder contar con todos los recursos educativos que las personas necesitan.

 

También señala que el movimiento tiene 15 coordinaciones para atender las distintas áreas, tales como la de los niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, privados de libertad, entre otros.

 

De igual forma, Astudillo informa que gracias a la colaboración de personas cercanas, a los niños estarán brindando un servicio gratuito de tareas dirigidas.

 

En todo el país

Astudillo comenta que el movimiento ya funciona en todo el país y que aunque en el estado Bolívar apenas se está iniciando, ya este proyecto tiene seis años andando.

 

“Estamos implementado una política sana, ese es nuestro propósito”, señala. Asimismo, expresa su apoyo al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, ante cualquier política que quiera impulsar.

 

Rechazan sabotaje

Alberto Astudillo también manifiesta que está del lado de Nicolás Maduro y rechaza “el sabotaje del que ha sido víctima nuevamente la subestación eléctrica Guri”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: