Nación

CNE aprobó tres solicitudes para activar el referendo revocatorio

Ahora deberán publicar un cronograma para que las organizaciones recolecten el 20 % de firmas de personas que estén en el registro electoral.
lunes, 17 enero 2022
Archivo | La información se dio a conocer en redes sociales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que aprobó las tres solicitudes que fueron enviadas para activar un posible referendo revocatorio al presidente de la República Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter indicaron que para que sea efectiva deben consignar una solicitud de referendo con el 20 % de los inscritos en el Registro Electoral, que manifiesten su voluntad, tal como está establecido en el artículo 72 de la Constitución Nacional.

Añadieron que la Junta Nacional Electoral deberá elaborar un cronograma «para la recolección de estas voluntades».

Las solicitudes aprobadas fueron impulsadas por Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta, en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional, indicó el CNE.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: