Política

Mover Bolívar entrega documento para solicitar revocatorio

Integrantes se dirigieron hasta la Oficina Regional Electoral, ubicada en Ciudad Bolívar, con el propósito de empezar el proceso del referendo contra el primer mandatario nacional.
lunes, 17 enero 2022
Cortesía | El mecanismo está en el artículo 72 de la constitución

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) en el estado Bolívar entregó un documento este lunes ante la Oficina Regional Electoral (ORE), ubicada en el municipio Angostura del Orinoco, para solicitar la activación del referendo contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Eleazar Smith, representante de Mover regional, recordó que este mecanismo está establecido en el artículo 72 de la Constitución de la República.

Expresó que tomaron esta iniciativa debido a que la gestión del primer mandatario nacional ha sido “desastrosa”.

“Esperamos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le dé el visto bueno para que los venezolanos puedan organizarse para el revocatorio (…) Una vez entregado el documento se cuentan 30 días para que el ente electoral tenga la disposición de darle revisión y respuesta al documento petitorio”, añadió.

Por su parte, Pedro Rondón, integrante de Mover, declaró que este movimiento lo respaldan distintos sectores de la sociedad.

“La idea es convocar el referendo y esperamos que la comunidad internacional preste la mayor atención por ser Venezuela, un país en pobreza crítica”, añadió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: